Condenan a joven a 40 años por matar a su abuela

El homicida de 19 años fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC) tras haber asesinado a su abuela de 75 años, en San Miguel

descripción de la imagen
Apopa, 25 de enero de 2008. en el local del 911, la PNC present?? esta ma??ana a Jos?? Alberto P??rez Hern??ndez y a Marlon Alberto Larios (camisas verde y azul negro) ya que se presume son parte de un grupo de roba furgones. Junto a ellos, dos hermanos (rojo y gris) acusados de tenecia y portaci??n de armas de fuego. Foto M??s!: Luis alonso L??pez. / Foto Por Archivo

Por

2015-10-05 5:26:00

Josué Ángel Morales Flores, de 19 años, fue sentenciado ayer a 40 años de prisión por asesinar a su abuela de 75 años, así lo determinó el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Morales Flores era procesado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su abuela, Mercedes Cortez, de 75 años.

El crimen ocurrió el pasado 8 de enero, en las primeras horas de la mañana dentro de una vivienda ubicada en la 5a Avenida Norte del barrio San Francisco, en San Miguel, según consta en expediente judicial.

La Policía aseguró que ese día recibieron una llamada de alerta donde les manifestaban el crimen en al vivienda del barrio San Francisco.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el sujeto se negaba a abrir la puerta, por lo que los policías tuvieron que derribarla tras la negativa de Morales Flores.

Al ingresar a la casa fue cuando se percataron que el cuerpo de Cortez yacía tirado sin vida en el suelo y el joven se encontraba a la par de la señora, con manchas de sangre sobre su ropa, por lo que fue detenido en flagrancia por la Policía.

Las investigaciones fiscales señalaron que el cuerpo de la señora presentaba múltiples lesiones que habían sido producidas con arma blanca en su abdomen.

La Fiscalía General aseguró que en el juicio las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por los fiscales del caso fueron contundentes para que el juzgado dictara la sentencia condenatoria contra el joven de 19 años.

El Ministerio Público agregó que entre las diligencias de investigación fiscal, ordenaron hacer un examen psiquiátrico contra el imputado ya que su defensa había argumentado que tenía problemas mentales,  el cual concluyó que él estaba “en su pleno y sano juicio”.

 Agregaron que el examen lo practicaron con el objeto de descartar algún desequilibrio mental.