Conforman subcomisión para elección de Fiscal General

Analizarán los perfiles, verificarán la documentación y entrevistarán a los 73 candidatos. 

descripción de la imagen
Foto Por Magadalena Reyes

Por Magdalena Reyes

2015-10-06 3:21:00

La comisión política de la Asamblea Legislativa, conformó hoy la subcomisión que se encargará de analizar los perfiles de los 73 candidatos a Fiscal General de la República.

Los diputados Arnoldo Marín, Rodolfo Parker, Ernesto Muyshondt, Alberto Romero,  Norma Guevara, Santiago Flores, Antonio Arméndariz, Guillermo Gallegos y Guadalupe Vásquez, serán los encargaos de analizar los perfiles de los aspirantes.

La subcomisión se encargará de verificar que la documentación esté en regla y realizar las entrevistas a los aspirantes.

Te puede interesar: Una mujer presenta candidatura para Fiscal General de la República

En Sesión Plenaria del próximo jueves ingresará el último grupo de candidaturas ante el pleno.

“El plazo para recibir candidaturas cerró el viernes a las cuatro de la tarde y se acuerdo a la información que ya tenemos son 73 candidatos y candidatas”, dijo Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa.

Los aspirantes Néstor Castaneda y Santos Treminio, quienes realizaron su inscripción el viernes después de las cuatro de la tarde, hora límite para entregar documentes, quedaron fuera del proceso.

Los diputados deben realizar un calendario, en el que detallarán las fechas para entrevistas, mismas que se televisarán en el canal legislativo, el nuevo fiscal debe asumir cargo el próximo tres de diciembre.