Caso Cardoza puede ayudar a fortalecer las leyes de El Salvador

Diputados David Reyes y Nelson Quintanilla mencionaron que hoy tanto ARENA como el FMLN, en reuniones por separado podrían analizar el retiro del fuero constitucional 

descripción de la imagen

Reynaldo Cardoza durante una jornada de fumigación.

/ Foto Por elsalv

Por Magdalena Reyes

2015-10-07 8:09:00

Para el diputado David Reyes del partido ARENA, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara investigar al diputado Reynaldo Cardoza, considera que el caso es indicado para revisar leyes como la de enriquecimiento ilícito.

En la entrevista matutina de TCS, el diputado tricolor mencionó que la ley es obsoleta y aún tiene sanciones en colones.

Para el parlamentario el caso también deja en evidencia la vulnerabilidad de algunas instituciones y la necesidad de ayuda extranjera con la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Mientras que para el diputado del FMLN el caso del diputado Cardoza,  demuestra la funcionalidad de las instituciones encargadas de impartir justicia.

Te puede interesar: Corte Plena ordena juicio a diputado López Cardoza

Los diputados mencionaron que hoy tanto ARENA como el FMLN, en reuniones por separado podría analizar el retiro del fuero constitucional para Cardoza.

Aunque reconocen que es la Fiscalía la entidad encargada de solicitar el retiro del fuero, luego de la orden Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia, de investigar al parlamentario por supuesto enriquecimiento ilícito.

En la entrevista ambos parlamentarios también mencionaron que se deben indagar en otros casos como la compra de terrenos del ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la compra de voluntades en Asamblea Legislativa y la empresa de publicidad Polistepeque, entre otros.