Entregan insumos para reducir la delincuencia

Panchimalco, San Martín, Izalco, Quezaltepeque y Cuscatancingo están entre los municipios que fueron beneficiados con la ayuda.

descripción de la imagen

Los insumos se entregaron a 14 comités de prevención de violencia y 15 directivas comunitarias.

/ Foto Por elsalv

Por Daniel Choto

2015-10-07 6:10:00

Varios municipios y comunidades con alta incidencia de hechos de violencia fueron beneficiados con insumos, que buscan fortalecer la prevención de hechos delictivos, en que se ven implicados algunos jóvenes. 

En total son 14 Comités Municipales de Prevención de la Violencia (CMPV) y 15 juntas directivas comunitarias las que recibieron  material deportivo, papelería, material lúdico, instrumentos musicales, implementos de limpiezas, pintura, luminarias, equipo informático y de oficina, entre otros.

Las CMPV favorecidas por el proyecto son Panchimalco, Zacatecoluca, Quezaltepeque, Izalco, San Martín, Acajutla, San Vicente, Jiquilisco, Nahuizalco, San Juan Opico, Colón, Cuscatancingo, Sonsonate, San Miguel, informó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), que entregó los implementos. 

 También fueron entregadas a las comunidades Balsamar,  de Sonsonate; San  Nicolás (Izalco, Sonsonate), Campamento, de Acajutla; La Constancia, de Jiquilisco; Futsala, de Ciudad Arce; Villa Tzuchi San Juan Opico; Los Letonas y Las Delicias, de San Martín; Monte Blanco, Sierra Morena y Las Margaritas, de Soyapango; La Lupita, de Quezaltepeque, Los Naranjos, Colón, Santa Lucía y Nuevos Horizontes, de Ilopango.

El costo de los insumos es de $25 mil, y es parte del Programa Comunidad Solidarias  de Fondo de Fortalecimiento a Comunidades (FOCAP).