Los casos de dengue van a la baja, según salud

Las cifras de casos son menores respecto al año pasado. También se reportan menos muertes por dengue hasta la fecha.

descripción de la imagen

Con la fumigación se mata al zancudo adulto.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-10-08 5:46:00

El número de casos diagnosticados de dengue lleva seis semanas en disminución. Así lo aseguró ayer por la mañana la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Rolando Masis, coordinador de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Minsal, detallo que La Unión, San Miguel y Morazán están entre los cuatro departamentos con las tasas más altas respecto del promedio nacional. Por esa razón, desde hace cuatro meses, en la zona oriental se estableció una emergencia estratificada.

Al finalizar la semana epidemiológica número 39,  se reporta una reducción de 25 % de todos los casos sospechosos respecto al año anterior. Esto equivale a 33,804 casos frente a los 44,887 casos  reportados para la misma semana del 2014.

El descenso en los casos confirmados es del 41 %. Entre los casos confirmados de dengue grave, sí ha habido un incremento de 126 casos.
Hasta el momento, hay confirmadas dos muertes por esta causa, cuando el año pasado había cinco muertes confirmadas en el mismo periodo. Actualmente, hay en estudio cinco muertes con sospecha de dengue como causa.