Unión Europea apoya desarrollo en comunidades

Se mejoraron calles y se llevaron proyectos de agua potable y electrificación en el municipio deLa Unión.

descripción de la imagen

En Matarrita, el apoyo fue en materia vial y proyectos de agua y electrificación.

/ Foto Por INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza

2015-10-08 6:11:00

LA UNIÓN. El adoquinado de varios tramos de calle, los cambios del sistema de tuberías de agua potable, además de nuevas conexiones de agua para viviendas entre otras obras, fueron ejecutadas en las comunidades Matarrita y colonia La Rubio en el municipio de La Unión con una inversión que superó el millón 300 mil dólares y que fueron aportados por la Unión Europea a través del Vicemnisterio de Vivienda (VMV)  y la municipalidad.

Las obras fueron ejecutadas en el marco del Programa de Mejoramiento Integral del Asentamiento Precario Urbano del VMV en coordinación con la municipalidad.  La inversión en Matarrita fue de 325 mil dólares y los beneficiados son 46 familias, quienes aún esta pendientes de que la municipalidad cumpla la parte del alumbrado público en la zona. 

Elías García, presidente de la asociación de desarrollo de Matarrita, dijo que les repararon las calles que antes, durante el invierno, eran intransitables, además de recibir mejoras e introducción de proyectos de agua potable.

Roberto Góchez, Viceministro de Vivienda, dijo que las obras son mejoras integrales para las comunidades,  donde se trabaja en conjunto con la alcaldía y la comunidad debe  estar dentro del mapa de pobreza severa extrema. 

Explicó que en Matarrita la inversión de 325 mil dólares se hizo gracias a una donación de la Unión Europea y que con ese dinero dotaron de agua potable a 18 familias, además de mejoras la red de energía eléctrica y construir canaletas para el desagüe de aguas lluvias y la construcción de calles para la comunidad.

Mientras que en la colonia La Rubio los fondos invertidos fueron 1 millón 200 mil dólares en dos etapas y los fondos eran provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Los proyectos fueron instalación de sistema colector de aguas lluvias, introducción de agua potable, entre otros.