Subes: Aglomeración en Sitramss fue circunstancial

El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que se ampliará la terminal de Soyapango, con inversión de empresarios privados

descripción de la imagen

Así luce la estación del Sitramss en Soyapango. El VMT asegura que empresarios privados invertirán en la ampliación de dicha terminal 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por José Zometa

2015-10-08 6:32:00

SAN SALVADOR. Subes, una de las empresas que administra el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área  Metropolitana de San Salvador (Sitramss), aseguró que la aglomeración de usuarios en la  terminal de Soyapango se debió a factores externos y ajenos al proyecto, y que no es lo que sucede en el día a día, como aseguraron a este periódico algunos de los pasajeros que se vieron afectados.

“Hubo un tema por la fábrica Diana, otro tema por cárcel de Mujeres, otro accidente por el bulevar Venezuela; entonces, todos esos incidentes movieron  a una cantidad de gente quizá mayor a buscar una ruta alterna  y la ruta alterna los desplazó hacia esta terminal”, aseguró Lezzy Méndez, quien es la gerente de mercadeo de Subes.

De acuerdo a Méndez, el proyecto del Sitramss y de construcción de terminales y paradas de buses va ejecutándose en fases.

Aseveró que lo proyectado en las imágenes que salieron publicadas ayer en este periódico sobre el tumulto de personas en la terminal de Soyapango fue algo circunstancial y ajeno al proyecto Sitramss.

“Nosotros como Sitramss, como operadores también tenemos una capacidad instalada. Ese día  fue un día con una demanda sobre excesiva por factores externos y no es la que se maneja día a día”, dijo la representante de Subes.

Se aseguró además que el  “Sitramss está en el inicio de sus operaciones, en una primera fase, en forma progresiva se adicionarán más unidades, se fortalecerá la infraestructura y los beneficios serán mayores para los usuarios”, se dice en un comunicado enviado a este periódico.

No obstante, contrario a lo que asegura Méndez, muchos de los lectores han externado en las redes sociales sus opiniones acerca de lo que sucede en las terminales del Sitramss (ver comentarios).

Trabajos de ampliación 
Recientemente el viceministro de Transporte, Nelson García, reconoció que en la terminal de Soyapango confluyen muchas personas que visitan y salen de los centros comerciales en esa zona.

Añadió que por ahora la terminal instalada en ese lugar es provisional y que por eso se tiene proyectado construir con la colaboración de la empresa privada una estructura más grande y funcional.

“Ahí se va a construir con los empresarios privados de Plaza Mundo, de Plaza Soyapango van a construir estaciones en esa área y van a ampliar, van a engrandecer toda el área frente a Plaza Mundo, van a hacer dos pasarelas con gradas eléctricas que van a conectar las estaciones”, aseveró. 

Agregó que el próximo año los empresarios privados inician la inversión en la nueva terminal de Soyapango.