Las fundaciones Kriete y VonKelemen donarán becas

El acuerdo comprende la entrega de 800 becas a jóvenes entre 15 y 18 años.

descripción de la imagen

Juana Jule, directora general Oportunidades; Celina de Kriete, directora ejecutiva de fundación Kriete; y ??ngel Vidal, director ejecutivo de fundación VonKelemen, durante la firma. 

/ Foto Por [[[Leonardo Gonz·lez

Por Violeta Rivas

2015-10-09 6:45:00

Fundación Gloria de Kriete, a través del programa Oportunidades, firmó un convenio de cooperación con la fundación VonKelemen para otorgar 800 becas de estudio con una inversión de $3,160,000, las que se entregarán en dos años, y serán administradas por el programa. 

Las becas comprenden los programas de Formación Técnico Medio en Ingeniería de Sonido, Técnico Medio en Composición, y Técnico Medio en Producción Musical, que serán realizados a través de la plataforma educativa en línea VonKelemen, en la que desarrollan programas educativos en arte, tecnología y negocios.

La fundación VonKelemen tiene como objetivo brindar acceso a la educación bajo la visión de que toda persona que desee educarse, y asuma su responsabilidad por hacerlo, tenga acceso a la oportunidad de hacerlo.

“Nuestro objetivo es generar un impacto en la juventud, ya que sabemos que muchos jóvenes no están teniendo oportunidades de estudios, ya sea por la disponibilidad de centros educativos, por horarios, y mucho menos en áreas artísticas y tecnológicas, por tanto nuestro objetivo es que si un joven tiene el deseo de educarse, que pueda hacerlo.” comentó Ángel Vidal, director ejecutivo de la fundación VonKemelen. 

Cada beca tiene un costo de $3,950 dólares, que comprenden los costos totales relacionados con los técnicos medios, programas que tendrán una duración de nueve meses, además de los costos de titulación.

La fundación brindará el acceso y el seguimiento a la plataforma, a los recursos educativos, a foros, a interacción con otros jóvenes. Cada programa está diseñado para que el estudiante pueda realizarlo junto a su programa de  estudios, para que tenga un grado académico  que además le permita trabajar. 

Herramienta laboral
Los técnicos realizados proporcionarán una herramienta para que los jóvenes puedan trabajar en empresas de sonido en vivo, en producciones para televisión, radio, en realización de “jingles” (melodías con fines publicitarios), en productoras de eventos, productoras de sonido en vivo, entre otras empresas que soliciten personal capacitado.

“Estamos firmando un convenio en el que vamos a trabajar junto a la fundación VonKelemen para otorgar 800 becas a nuestros estudiantes en el tema de música, técnicos y administración, y de composición; es un elemento nuevo para nuestra currícula, en donde la plataforma en línea le servirá para tener otra competencia más, y para El Salvador es una iniciativa nueva, en donde nuestros jóvenes aprenderán otra destreza.” dijo, Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete.

La plataforma educativa contiene recursos desde foros, cuestionarios, información teórica, vídeos con líderes de la industria en donde los jóvenes aprenderán desde las experiencias de los profesionales de la industria, y ganadores de premios Grammys.

Además participarán en foros, compartir con otros jóvenes, presentar proyectos, promocionarlos y trabajar en conjunto con personas de otros países.