Tres choques en tramo de un kilómetro

Dejaron una persona muerta y cinco lesionadas, según los reportes policiales

descripción de la imagen

La causa del accidente fue la velocidad inadecuada, indicaron autoridades.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-10-09 8:44:00

La imprudencia al conducier sería la causa de los accidentes de tránsito ocurridos ayer por la mañana, de acuerdo con resportes de la Policía de Tránsito Terrestre.

Fueron tres accidentes los que ocurrieron en el kilómetro 25 y medio de la Carretera Panamericana, en jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, que dejaron una persona muerta y cinco más lesionadas, informó la PNC.

El primer impacto ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer. 

En el pick up placas P247-823 transportaban una carga de verduras y viajaban varias personas en la cabina, y dos más en la parte trasera, detalló la Policía.

Este vehículo volcó luego que el motorista, que iba a velocidad, perdiera el control del vehículo, agregó la fuente de Tránsito.

Afirmó que el pick up golpeó primero golpeo al camión placas C83-862, el cual iba en otro carril, y luego volcó. 

En este hecho murió Francisco Hernández Méndez, de 49 años, quien iba en la parte trasera del pick up, mientras que otro menor de 17 años que lo acompañaba resultó herido y fue llevado hacia el hospital nacional de Cojutepeque, aseguró la Policía.

Tres mujeres que viajaban en la cabina del vehículo quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos. 

Las víctimas fueron rescatadas, y sufrieron golpes leves por lo que no fueron llevadas a ningún hospital. 

El motorista del carro que llevaba las verduras escapó de la escena y de acuerdo con testigos del accidente, iba lesionado, señaló la PNC.

Aproximadamente  cien metros más adelante de donde ocurrió esa colisión, chocaron un microbús particular y un bus de la ruta 113. 

En este caso, el motorista del microbús placas P 110-567 resultó herido, por lo que también fue trasladado hacia un hospital.

Las autoridades manifestaron que el motorista del bus de la ruta 113 se distrajo al pasar frente al primer choque e impactó contra la parte trasera al microbús. A raíz del impacto, el bus se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

El tercer choque ocurrió alrededor de 500 metros más adelante del primer caso. Un furgón con placas guatemaltecas volcó; este hecho no dejó lesionados.

La Policía afirmó que el motorista de la rastra C600BDQ se distrajo con el segundo accidente y perdió el control, por lo que volcó a orilla de la carretera Panamericana. 

Debido a los tres accidentes, en la zona se formó un enorme congestionamiento durante varias horas, mientras las autoridades inspeccionaban las escenas.