Con éxito se realizó la carrera “Bombero por un día”

Es la primera edición del evento  que se desarrolla en el país

descripción de la imagen

La actividad fue organizada para obtener fondos en beneficio del Patronato del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

/ Foto Por RE

Por Thelma Bruno

2015-10-11 5:37:00

Ayer desde tempranas horas de la mañana, cientos de familias asistieron a la actividad organizada por el Patronato del Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de que los salvadoreños y diversas instituciones colaboren para mejorar el equipo y la infraestructura de la institución.

Niños, adolescentes y padres de familia se congregaron en los alrededores del bulevar Santa Elena para participar en la jornada deportiva, la cual estaba organizada en diferentes etapas.

Los más pequeños participaron en un recorrido de 0.5 kilómetros, quienes se hicieron acompañar de sus mascotas. Ellos tuvieron la opción de hacerlo en la categoría de dos kilómetros; por su parte, los corredores con un nivel más avanzado corrieron cinco kilómetros; mientras que los expertos completaron un trayecto de 10 kilómetros.

Durante la jornada que se realizó en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, Erik Portillo, gerente general del patronato, agradeció el apoyo que recibieron. “La cooperación de los salvadoreños sobrepasó todas nuestras expectativas, ya que tuvimos eventos en días previos donde la colaboración fue absoluta, mientras que para participar en la carrera cientos de personas adquirieron un paquete con un valor simbólico de 15 dólares”.

 A través de estas actividades, ahora la población podrá colaborar y sumarse de forma directa a la campaña que el Patronato está impulsando llamada: “Bombero por un día”.

Al finalizar la competencia, los atletas recibieron medallas, disfrutaron de diversas actividades que los patrocinadores del evento organizaron y además presenciaron de primera mano diversas demostraciones de primeros auxilios realizadas por los miembros la institución.

Los asistentes a la carrera se mostraron entusiasmados por haber contribuido a este tipo de iniciativas de carácter benéfico.

Su instauración
El patronato fue fundado en febrero de 1975, desde entonces se caracteriza por trabajar con vocación y espíritu de servicio.

Esta institución siempre acompaña al Cuerpo de Bomberos de El Salvador en sus diferentes etapas de desarrollo y crecimiento profesional, promoviendo el apoyo de la empresa privada para colaborar con la construcción y mejora de la infraestructura, equipos diversos y apoyo para la capacitación de los miembros de la institución.

Esta entidad es la encargada de promover la cultura de la prevención, la capacitación en la reducción de riesgos en la industria y las comunidades.