Imponen condena de 12 años de cárcel por robo

El sujeto tiene simpatía por la pandilla MS, asegura la Fiscalía. Asaltó a dos personas que iban en un pick up, en Chalchuapa.

descripción de la imagen

Centro Judicial Dr. ??ngel Góchez Castro, en Santa Ana. 

/ Foto Por Iris Lima

Por

2015-10-10 10:36:00

Por el delito de robo agravado fue condenado a 12 años de prisión Jairo Jonathan Carías Gómez, según explicó la oficina fiscal de Santa Ana. La condena fue impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de esa ciudad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Fiscalía, el 6 de  junio de 2014, alrededor de las 3:30 de la tarde, dos víctimas que gozan de régimen de protección regresaban de trabajar de la zona rural de Chalchuapa a bordo de un pick up, cuando fueron asaltados a mano armada por un grupo de sujetos.

En esa oportunidad, las víctimas explicaron a las autoridades que cuando pasaban por una calle polvorienta, les salieron  varios sujetos armados, apuntándoles y amenazándolos para que detuvieran la marcha.

Luego, los bajaron del vehículo y los tiraron al suelo, mientras los amenazaban con matarlos si se resistían, indica el informe fiscal.

Entre las pertenencias que les robaron los delincuentes había 180 dólares en efectivo además de dos teléfonos celulares valorados en 90 dólares cada uno, indica el reporte del Ministerio Público.

Luego del robo, las víctimas aseguraron que los delincuentes les advirtieron que no hicieran ninguna denuncia del hecho.

No obstante, las víctimas interpusieron la denuncia en sede  de la Policía Nacional Civil de Chalchuapa. 

Una de las órdenes de detención que fueron giradas por la Fiscalía era en contra de Jairo Jonathan Carías Gómez, a quien las víctimas del robo reconocieron ante el Juez Segundo de Sentencia de Santa Ana.

La Fiscalía informó que el reconocimiento de Carías Gómez más otras evidencias presentadas fueron suficientes para que lo condenaran a 12 años de prisión, durante la vista pública desarrollada el pasado 7 de octubre.