Preparados para celebrar hoy el día de las niñas

Este día se han organizado diferentes actividades recreativas en honor a las princesas del hogar.

descripción de la imagen
Día Internacional de la Niña / Foto Por Internet

Por El Diario de Hoy

2015-10-10 6:11:00

En el  Teatro Nacional de SanSalvador se realizará hoy la presentación de la danza “Niñas al poder”, de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”. 

Esta obra consta de tres piezas en las que se muestran las situaciones que enfrentan las infantes durante sus vidas, como el trato diferente que reciben respecto a los niños,  a una educación estereotipada de lo que deben y no deben hacer, así como el deseo que tienen de desarrollar  todo  su potencial, para ser lo que quieran ser, dejando atrás los patrones establecidos. 

El Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Christian Salazar, el Director Nacional de Artes, Augusto Crespín, y varias niñas de diferentes centros educativos, ofrecerán unas palabras alusivas a la conmemoración.

Esta actividad es organizada por el Sistema de las  Naciones Unidas y la Secretaría de Cultura.

Fiesta infantil en el CIFCO

Plan Internacional El Salvador ha organizado una fiesta dedicada a las niñas en el pabellón No. 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Se espera que asistan a la celebración  unas 300 niñas de los departamentos de Cabañas,Cuscatlán y la Libertad.

Además, a las  seis de la tarde se realizará un acto simbólico de iluminación de los monumentos a la Constitución y Salvador del Mundo, para hacer conciencia sobre la importancia de velar por el cumplimiento de los derechos de las niñas.

CONNA presenta campaña

“La protección comienza  en el  hogar… con buen trato y  disciplina positiva”, se ha denominado la campaña promocional que ejecutará  el Consejo Nacional de la Niñez y  de la Adolescencia (CONNA). 

Esta  tiene como  objetivo,  difundir y promover el respeto a la integridad física, psicológica y sexual de los niños y adolescentes de todo el país.

Con esta iniciativa a través de los medios de comunicación, se busca  contribuir  a la prevención de la violencia y a la construcción de una cultura de paz  desde el ámbito familiar.

El mensaje principal de  la campaña está dirigido a los  adultos, ya que de acuerdo a datos estadísticos de la institución, son los padres de familia representantes  o responsables  de  los  menores  quienes vulneran en mayor medida sus derechos, especialmente el derecho a la integridad física y sexual.