Denuncian despidos en alcaldía capitalina

Aseguran que la semana pasada se despidió a unos 70 empleados de la municipalidad de SanSalvador.

descripción de la imagen

Los denunciantes se reunieron frente a uno de los accesos de la comuna

/ Foto Por El Diario de Hoy

Por El Diario de Hoy

2015-10-12 4:26:00

Una decena de ex empleados de  la alcaldía de San Salvador, denunció ayer, supuestos despidos injustificados por parte de la comuna.

Los  afectados aseguran que pertenecen a diferentes departamentos de la municipalidad, y que la semana pasada fueron notificados que estaban cesados.

Algunos de los destituidos dicen que hay personas que tenían más de 20 años de trabajar  en la institución y que sus derechos al trabajo siempre habían sido respetados por otras administraciones municipales.

Evelyn Arévalo,  una de las afectadas,  asegura que las cartas en las que se les informaba del cese de sus labores, estaban firmadas  por el secretario municipal, quien es familiar del alcalde.

“Ellos argumentan que son plazas innecesarias y que ya no les alcanza el presupuesto para seguir  con estos puestos,” dice Arévalo, quien laboraba hasta la semana pasada como auxiliar de oficios varios de un Centro de Desarrollo Infantil.

“Nuestro único pecado ha sido pedir mejores condiciones para  alimentar a los niños, al parecer aquí en la comuna no aceptan sugerencias para que las cosas funcionen de una forma adecuada y terminan despidiéndonos”, dice la denunciante.

Vienen más recortes
Otro de los afectados, que no brindo su nombre,  aseguró que durante la campaña electoral,  el alcalde dijo que no realizaría recortes de personal en la municipalidad,  “pero tenemos información que ahora vienen mas recortes de personal entre los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y  en otras áreas,” aseguro el informante.

“El alcalde esta realizando obras por día, pero no dice que también esta efectuando despidos en cada uno de sus días al frente de la comuna”, afirmo Evelyn, quien dice que la mayor parte de los despedidos no están sindicalizados.