Vecinos dicen que no les han presentado un estudio técnico

Señalan que la decisión de elevar los impuestos no fue consultada con los vecinos del municipio

descripción de la imagen

Las organizaciones criminales han aumentado sus arsenales y el accionar delictivo en el país.

/ Foto Por EDH

Por

2015-10-09 8:03:00

Habitantes de la residencial Vía del Mar, en Nuevo Cuscatlán, criticaron el incremento de tasas, que según dijeron les tomó por sorpresa porque no hay un argumento técnico que respalde la decisión tomada por el concejo municipal.

Los vecinos, que pidieron reserva de su nombre para evitar represalias de las autoridades edilicias, señalaron que no ha habido un estudio de costos que justifique el incremento. 

“No se nos ha presentado el estudio técnico para saber si el incremento de las tasas corresponde a un incremento en la contraprestación; es decir, la alcaldía tiene que botar la basura y no sé por qué le subieron”, señaló uno de los habitantes del sector.

Según dijo, han hecho consultas sobre cada uno de los costos de los servicios a los que se han hecho incrementos, y señaló que los mismos se mantienen.

“Nosotros hemos preguntado y los costos son los mismos. Entonces, si no ha habido incremento para la alcaldía, ¿por qué la alcaldía nos lo incrementa a nosotros? Esa es la duda que tenemos”, manifestó el vecino de Vía del Mar.

Otro de los habitantes consultados al respecto sostuvo que la alcaldesa Michelle Sol ha argumentado que el impuesto servirá para “subsidiar al casco urbano”, además de impulsar obras sociales. 

No obstante, el vecino aseguró que el Código Municipal establece que el dinero para alumbrado y pavimentado debe ser destinado para mejorar dichos servicios.

“Eso es lo que la alcaldía no puede hacer: utilizar las tasas municipales y servicios específicos como alumbrado, recolección de desechos, entre otros, para obras sociales… Eso no está respaldado en la ley”, señaló.

A su juicio, la comuna ha incrementado los impuestos para “pagar el costo de su mala administración”, y “los costos de la mala administración en la comuna alguien tiene que pagarlos”, consideró.