Fiscalía decreta difusión roja contra “El Barney”

Moris Alexander Bercián Manchón tiene una orden de captura girada por el juzgado Quinto de Sentencia por el delito de tráfico ilícito de drogas

descripción de la imagen

El Barney (izquierda) tiene difusión roja por narcotráfico.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por elsalvador.com

2015-10-13 4:42:00

La Fiscalía General de la República (FGR) decretó esta tarde “Difusión Roja” contra Moris Alexander Bercián Manchón alias “El Barney”, quien está acusado de tráfico ilícito de drogas.

El pasado 1 de octubre la entidad fiscal ordenó la captura contra el imputado por no presentarse a firmar al Tribunal Quinto de Sentencia.

Te puede interesar: El “Barney” se salió con la suya: dilató el proceso y se escapó

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “Bercián Manchón ha estado involucrado en operaciones de narcotráfico a nombre de la organización (mara Salvatrucha)”.

Según una resolución de la Sala de lo Constitucional, las alertas de difusión roja emitidas por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) equivalen a una orden de captura, obedeciendo a los tratados internacionales.

También: Juzgado ordena cárcel para el Barney por lavado de dinero

De acuerdo con el Ministerio Público, las investigaciones por el delito de lavado de dinero del que es señalado “El Barney” surgieron a raíz de una nota periodística que hiciera El Diario de Hoy sobre el proceso.