Encuentran a una mujer y a tres hombres asesinados y con signos de tortura

Las víctimas fueron ultimadas en La Libertad, Usulután y Ahuachapán

descripción de la imagen

Un hombre fue hallado muerto ayer en el cantón Las Dispensas, San José Villanueva, La Libertad. Lo mataron con escopeta y estaba amordazado.

/ Foto Por Salom?n V?squez

Por Diana Escalante Roberto Díaz Zambrano

2015-10-12 6:44:00

Las autoridades procesaron, ayer por la mañana, las escenas de cuatro homicidios en Ahuachapán, La Libertad y Usulután. Las víctimas tenían características similares: fueron ultimadas con brutalidad y mostraban signos de haber sido torturadas.

En el cantón Joya de Los Apantes, en Ahuachapán, fue descubierta la escena donde unos delincuentes abandonaron el cuerpo de una mujer.
La víctima, no mayor de 30 años, fue estrangulada. Además, tenía las manos y los pies atados con un cordel. 

La Policía presume que el cadáver fue lanzado al lugar desde un vehículo, en horas de la madrugada.

Ningún pariente llegó  al lugar a tratar de identificar a la víctima, quien vestía jeans azul y una blusa y zapatos de color beige.

Más tarde, el cadáver de un hombre -de entre 40 y 45 años- fue encontrado en un camino vecinal de la colonia Nueva Esperanza, en el cantón Las Dispensas, en San José Villanueva, La Libertad.

La víctima no fue identificada por las autoridades, pero algunos lugareños manifestaron que él casi siempre andaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El Ministerio Público informó que la víctima habría sido asesinada a las 11:00 de la noche del domingo.

El señor estaba amordazado con un pañuelo y presentaba varias lesiones de bala provocadas con escopeta.

Simultáneamente, José Baltazar Campos, de 41 años, localizado muerto en la finca La Vega, del cantón El Jícaro, en Tecapán, Usulután.

El hombre fue degollado. Fuentes policiales sostuvieron que Campos presuntamente era pariente de un pandillero.

Asimismo, Francisco Antonio Castillo, de 42 años, fue ultimado en la Quinta Solórzano, en San Agustín, también de Usulután: estaba degollado y tenía el rostro desfigurado, según las autoridades.

Matan a comerciante de frutas y verduras
Brígido Gutiérrez, de 52 años,  quien se dedicaba a vender verduras en un pick up, fue acribillado a balazos ayer, cuando recién había empezado su jornada.

El comerciante era residente de El Delirio, en San Miguel, y cuando lo mataron andaba ofreciendo la mercadería en el caserío Cantora, cantón Tecomatal, de dicho departamento.

La autoridades presumen que entre los móviles del homicidio está el cobro de la extorsión o la disputa de territorios que hacen las pandillas.

Allegados de la víctima señalaron que él tenía 20 años de dedicarse a vender de forma ambulante.

En Tecoluca, San Vicente, un grupo de delincuentes le quitó la vida a Santos Eduviges Guzmán, de 26 años.

Además, la Policía encontró semienterrado el cadáver de una persona en la quebrada “El Muro”, del cantón Palacios, San Rafael Cedros, en Cuscatlán, su identidad no fue establecida.