Instituto de Dulce Nombre de María sin refrigerio

Cada centro escolar del país enfrenta una serie de retos para poder desarrollar el programa del refrigerio escolar. El anhelo de los docentes que sí se han apropiado del programa es poder recibir más apoyo de las autoridades para mejorarlo. 

descripción de la imagen

La falta de espacios adecuados para las cocinas y bodegas en donde almacenar adecuadamente los alimentos afecta el desarrollo del programa en las escuelas. 

/ Foto Por EDH

Por Roberto Alas

2015-10-13 7:00:00

La falta de una bodega donde almacenar los alimentos mantiene a los alumnos del Instituto Nacional de Dulce Nombre de María, en Chalatenango, sin recibir su refrigerio escolar.

De acuerdo con la maestra de matemáticas de 1° y 2° año de bachillerato, Yesenia Navas de Alas, a los maestros les extraña que los estudiantes no se les esté dando el refrigerio cuando todas las escuelas e institutos gozan del beneficio.

En Dulce Nombre de María se imparte educación media desde 1977, y para este año 130 alumnos tendrían que estar recibiendo el refrigerio.

“Lamentamos la situación y asumimos que no se está dando porque no tenemos bodega”, dijo la docente.

Agregó que los alumnos, si supieran que se les tiene que dar el refrigerio, “a lo mejor ya hubiesen reclamado”, expresó.

La institución ha construido un aula y aún no saben si la ocuparán para impartir clases o como bodega para almacenar los alimentos. Sin embargo, el aula está construida a la par de los servicios sanitarios.