Complejo Educativo Goldtree Liebes capacita estudiantes en turismo

Los estudiantes de diplomado en turismo demostraron sus habilidades en la cocina

descripción de la imagen

Los estudiantes se vistieron de forma adecuada para atender a los asistentes

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiairodehoy.com

2015-10-13 10:54:00

El Complejo Educativo Goldtree Liebes ubicado en Los Planes de Renderos, Panchimalco, realizó la Primera feria de turismo en la cual, 120 estudiantes de bachillerato mostraron sus habilidades en la cocina ante padres de familia e invitados. Los alumnos adquieren conocimientos en diferentes áreas de turismo en la asignatura de Habilitación Laboral.

El Cantón Planes de Renderos es uno de los destinos turísticos preferidos por los salvadoreños  por la oferta de su gastronomía, clima agradable y otros atractivos, debido a esta situación, la institución otorga Diplomado en Hostelería y Turismo como especialización a los bachilleres.

Más de 100 estudiantes se capacitan anualmente para atender de forma profesional la demanda turística en el sector.

Según la directora de la institución, Zayda Vargas, los estudiantes son el futuro de Panchimalco y con su estudio lograrán un mejor municipio.

“Somos la cara bonita de Panchimalco, nuestro municipio es historia, cultura y tradiciones. Los felicito por su esfuerzo, sé que vamos a salir adelante y cumpliremos las metas que nos hemos propuesto”, dijo la directora.

El Complejo Educativo Goldtree Liebes implementó bachillerato desde el 2014. El mismo año ofrecieron el Diplomado en Hostelería y Turismo.

“Buscamos implementar bachillerato técnico opción turismo y esperamos que ese sueño se nos cumpla pronto” señaló Vargas.

Durante el acto de inauguración, la directora también mencionó que admira la voluntad de los jóvenes por superarse.

“Buscamos proyectar al mundo las ganas que ustedes tienen para salir adelante, los invito a seguir esforzándose por ser mejores y les prometo que un día la recompensa será grande”, manifestó la educadora.

La directora tampoco dudó en reconocer la labor que los docentes realizan por la educación de la Juventud del Cantón Planes de Renderos.

“Agradezco profundamente el esfuerzo que los docentes han realizado no solo por el éxito de esta actividad, sino que también por acompañar a nuestros estudiantes en cada momento asegurando una educación de calidad”, finalizó Vargas.

Las autoridades del centro de estudios tienen clara la importancia de ofrecer servicios profesionales en turismo, principalmente por el crecimiento turístico que la zona ha tenido en los últimos años.

Al respecto la coordinadora de bachillerato, Marta Alvarado, manifestó que esperan la aprobación por parte del Ministerio de Educación para implementar bachillerato técnico con especialidad en turismo.

“Queremos que nuestros jóvenes aprovechen la oportunidad que nuestro cantón ofrece en las áreas turísticas y lo potencien para hacer de los planes de Renderos un lugar aún mejor”, finalizó.