Instalan terminal de microbuses a la fuerza detrás de Cancillería

Los vehículos que transitan sobre la calle El Espino y el bulevar Cancillería se ven obligados a hacer alto o circular en sentido contrario, ya que las unidades de transporte ocupan parte de la vía pública

descripción de la imagen

En ocasiones utilizan ambos carriles para que los pasajeros aborden las unidades.  

/ Foto Por René Quintanilla

Por Violeta Rivas

2015-10-13 3:32:00

La calle hacia el parque Bicentenario, y que lleva hacia la calle El Espino y el bulevar Cancillería, es obstaculizada por el punto de microbuses de la ruta 2LL, en el carril de norte a sur. Esto afecta a numerosas personas, entre ellos a estudiantes de una universidad privada, de las empresas e instituciones que hay en el sector, peatones de las comunidades aledañas, y vehículos que circulan hacia ciudad Merliot.

En años anteriores, el punto de microbuses estaba ubicado sobre el bulevar Cancillería, frente al edificio de la Secretaría de Integración Centroamericana, según comenta Alejandra Sosa, residente de la comunidad El Espino.

El punto de microbuses fue cambiado debido a que los empleados de la institución se quejaron del desorden que ocasionaban los conductores de la ruta.

“Hoy los han dejado aquí, porque del lado del Sica ya no los quisieron ahí, porque demasiado microbús, y también porque muchos problemas tenían. Habían unos microbuseros que traían a las muchachas a estarse ahí, y eso es lo que no les gustó a la gente”, comenta Alejandra. 

Uno de los conductores de la ruta 2LL, que no se quiso identificar, comentó que el punto de los microbuses de la ruta tiene más de ocho años de estar en ese lugar, y que fueron trasladado a esa calle por orden del viceministerio de Transporte, VMT.

Para confirmar la versión información proporcionada por el motorista , se pidió varias veces la versión del Viceministerio de Transporte, pero no se obtuvo respuesta en la unidad de comunicaciones de la institución. 

Peligro para peatones
Son al menos 15 unidades las que utilizan el carril como parqueo. Viajan entre Santa Tecla y colonias aledañas y salen cada hora, desde las 5:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Otro de los problemas que existe, es el peligro en el que se encuentran los peatones que circulan por la mencionada calle, ya que en la acera frente al improvisado punto de microbuses hay mucha maleza y bloquea las señales de tránsito que indican precaución por paso peatonal y la de aproximación de redondel.

Las personas se ven obligadas a bajarse de la acera para caminar en la calle, lo cual puede ocasionar un accidente, ya que los microbuses de la ruta en ocasiones abarcan ambos carriles y obligan a que los vehículos en ambos sentidos hagan maniobras peligrosas. 

Quienes transitan por la zona exigen al VMT una pronta solución al problema.