Capturan a salvadoreño en Guatemala

El salvadoreño es señalado de haber matado al menos a 12 personas y de extorsión.

descripción de la imagen
Apopa, 25 de enero de 2008. en el local del 911, la PNC present?? esta ma??ana a Jos?? Alberto P??rez Hern??ndez y a Marlon Alberto Larios (camisas verde y azul negro) ya que se presume son parte de un grupo de roba furgones. Junto a ellos, dos hermanos (rojo y gris) acusados de tenecia y portaci??n de armas de fuego. Foto M??s!: Luis alonso L??pez. / Foto Por Archivo

Por

2015-10-14 6:37:00

Al menos seis pandilleros, entre ellos un salvadoreño, fueron capturados ayer en Guatemala, acusados de asesinar a al menos a 12 personas, y también de extorsión y amenazar, informó la Policía de ese país. 

Los detenidos fueron identificados como Vinicio Waldemar Martínez, de 45 años; José Miguel Rivas Ayala, de 23 años y de nacionalidad salvadoreña; Carmelino Ramos Talsuy, alias “El Criminal”, de 22; Brenda Ninet Herrera, alias “La Brenda”, de 39; Enma Lissette Godínez Guzmán, de 46, y Oscar Estuardo Alonzo Bajxac, de 20. 

Las autoridades guatemaltecas lo señalan como miembros de la “Clica Hollywood Locotes” y “El programa de Los” pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13), y los vinculan con 12 asesinatos, causar heridas con arma de fuego a 16 personas y extorsionar y amenazar a otras 28. 

Los delitos de los que se le acusan son asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, exacción intimidatoria y asesinato. 

Autoridades policiales y fiscales de Guatemala realizaron diversos allanamientos en los departamentos de Suchitepéquez, Jutiapa, Sacatepéquez y Guatemala, que derivaron en las capturas indicaron las autoridades.