Fundación Kriete, ??gape y Amway combaten desnutrición

Amway realizó un donativo a la Fundación Gloria de Kriete, para implementarlo en el Programa de Salud Rural Integral, que es ejecutado por la Asociación ??gape de El Salvador

descripción de la imagen

El lanzamiento del proyecto se dio a conocer ayer pero inició hace tres semanas

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-10-14 6:12:00

SONSONATE. Para Ana Gloria Martínez, ver a su hijo Anderson Alberto, de 4 años, comer sin protestar, es una bendición. Su pequeño es parte de los 900 niños a los que Amway pretende beneficiar a través del Programa de Salud Rural Integral (Prosarin), de la Fundación Gloria de Kriete y que es ejecutado por Asociación Ágape de El Salvador.

Ayer, en un acto sencillo, pero muy emotivo, la empresa privada anunció el lanzamiento del proyecto que busca favorecer a la población infantil de Sonsonate, Ahuachapán y La Unión, que se encuentra en riesgo de desnutrición.

Este consiste en la donación de suplementos Nutrlite Little Bits, enriquecido con fibra, vitaminas y minerales esenciales que ayudan a disminuir la deficiencia de hierro.

El donativo del suplemento se complementa con una serie de exámenes físicos que se la hacen a cada niño beneficiado.

De acuerdo con Carmen Juárez, gerente de mercadeo para Centroamérica de Amway, la iniciativa de este producto surgió hace cinco años a nivel mundial, cuando el proyecto se implementó en México y Zambia. 

“Se vio que niños de entre seis meses y 5 años, superaban en un 90 por ciento la anemia y en un 50 por ciento aumentaban de talla y peso después de tomarse el suplemento por seis meses. Entonces, lo quisimos expandir”, dice.

Actualmente, este producto se ha extendido a 10 países, incluyendo El Salvador y se espera cubrir en 2016 a cinco países más.

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, aseguró que la idea “es anillo al dedo, puesto que nuestro programa está con una población altísima de niños y tenemos el problema de desnutrición. Este producto viene a ser complemento y a solucionar este problema”.

Aunque el lanzamiento del proyecto se anunció ayer, el producto se entregó a las madres de los niños favorecidos hace tres semanas y, según De Kriete, los cambios han comenzado a ser palpables. “Ya estamos viendo cambios, reacciones diferentes, niños más alerta, niños mucho más contentos, el producto viene a caerles super bien”, dijo.

Agregó que aunque el proyecto está pautado para tres años, la idea es que se vuelva permanente. Es por ello que su tarea, aseguró, es dar a conocer el impacto positivo del producto en la población infantil, para poder continuar con su implementación.

Por su parte, la directora del área social de Asociación Ágape de El Salvador, Ana María Delgado, explicó que Prosarin nació hace más de 15 años con un enfoque preventivo y, aunque el tiempo ha transcurrido, para la Fundación Gloria de Kriete y Asociación Ágape. 

“Los niños siguen siendo una prioridad. Continuamos atendiéndoles, ya que estamos conscientes de la importancia que tiene realizar actividades que les permita tener un crecimiento y desarrollo de acuerdo a su edad”, dijo.

Anualmente, atienden a una población de 23 mil 716 personas, a través de un equipo de 6 médicos, 18 promotores de salud y 12 educadores.
El sacerdote Jack Hoak, de la Asociación Ágape de El Salvador, agradeció a Amway la confianza puesta en las obras que realizan.

“Con su ayuda y nuestro esfuerzo para el bien de los más necesitados estamos seguros que los niños bien cuidados y nutridos de hoy serán los más productivos para un El Salvador desarrollado mañana”, externó Hoak.