Profesora de inglés es asesinada en Cuscatlán

La víctima tenía una tienda para ganar dinero extra, a la cual llegó un grupo de pandilleros hacièndose pasar como clientes y cuando los atendìa fue acribillada a balazos

descripción de la imagen

María del Carmen Juárez Hernández, maestra de 49 años, fue asesinada en el cantón El Cerro, Km. 39, carretera Panamericana, Juárez impartía clases en el Instituto Walter Tilo Deninger de Cojutepeque.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín/Marlon Hernandez

2015-10-14 8:06:00

Una profesora del Instituto Walter Thilo Deininger de Cojutepeque, Cuscatlán, fue asesinada ayer por la mañana por un grupo de pandilleros  informó la Fiscalía.

La víctima María del Carmen Juárez  Hernández, de 49 años, fue acribillada a balazos cuando se disponía a atender a sus atacantes.

Juárez Hernández, quien impartía inglés en el referido instituto, tenía una tienda que le permitía tener dinero  extra, a la cual llegó un grupo de pandilleros con el pretexto de que les vendiera cervezas, pero que se las diera en bolsas plásticas. En los instantes que les llevaba las cervezas, los pandilleros la acribillaron a balazos.

El hecho se produjo en la casa de la víctima situada en el cantón El Cerro, en El Carmen, Cuscatlán.

Las autoridades dijeron que no tenían información sobre los posibles móviles del crimen, aunque no descartan de que se trate de una venganza de los pandilleros.  Sin embargo, hace unos dos meses, asesinaron a su esposo en la misma casa por razones hasta la fecha desconocidas, explicaron fuentes fiscales.

Vecinos del lugar aseguraron que la profesora Juárez Hernández tiene un hijo menor que se encuentra detenido y que supuestamente pertenece a una pandilla.

No obstante, esa versión no  pudo ser confirmada por las autoridades policiales.

Asesinan a mujer                     en Mejicanos
Una mujer con apariencia de pandillera acribilló a balazos a una joven que se encontraba en un comedor situado frente a un colegio privado en la avenida Champagnat, en Mejicanos.

Las autoridades policiales explicaron que aparentemente la víctima de unos 20 años, se encontraba almorzando en el sitio cuando de forma repentina entró la mujer y de inmediato le disparó a la joven, de quien no se proporcionó su nombre. La mujer pudo escapar del sitio.

La violencia ha acabado con las vidas de 313 personas en 13 días de octubre, es decir, que 24 personas han sido asesinadas por día en promedio, según los registros de la Policía.