Artistas internacionales no son del agrado de los migueleños

Música de protesta en edición 57 de carnaval migueleño. Agrupación venezolana Los Guaraguao, entre contrataciones internacionales.

descripción de la imagen

Los migueleños recuerdan con nostalgia anteriores carnavales cuando se conttrató a agrupaciones de la talla de Aventura, Niche y del nacional Melao

/ Foto Por Archivo

Por Lucinda Quintanilla

2015-10-14 5:58:00

SAN MIGUEL. En la edición 57 del carnaval de San Miguel, las autoridades del comité organizador ya determinaron  las agrupaciones internacionales que animarán el gran carnaval  el 28 de noviembre.

La novedad es que incluyeron música de protesta que será interpretada por el grupo venezolano Los Guaraguao.

A ellos se suman los artistas Arcángel, el puertorriqueño J. Álvarez, el colombiano Andy Rivera, además de la agrupación Miramar, de México.

En el caso de los venezolanos, son el punto de la discordia para muchos ciudadanos migueleños, a quienes  no les parece que sea una buena opción para el evento, pues no se trata de una agrupación que invite a bailar, que es uno de los propósitos del evento.

Silvia Nuñez, migueleña, explicó que “estos grupos no son para un carnaval donde la gente busca divertirse, pasársela bien, me parece que quizá la idea es fomentar en la gente el resentimiento social, porque la música de  ellos es de protesta”.

Agregó que al evento acostumbran ir familias completas a disfrutar y divertirse, olvidando los problemas del diario vivir.

Agrega que con la música de Guaraguao, sólo les recordará y revivirá resentimientos sociales y aspectos relacionados al conflicto armado que vivió el país en la década de los ochentas.

Mencionó que este tipo de contrataciones  u otros cambios al tradicional carnaval de San Miguel, podrían repercutir en la poca asistencia del público externo al evento.

Aunque mencionó que también abonaría la situación de inseguridad que vive el país.

Eliseo Quintanilla, otro migueleño, es de la idea que lo que probablemente buscan los organizadores es atender la variedad de gustos que tienen los asistentes al carnaval y por ello tomaron la opción de traer este tipo de música al evento.

“Considero que la finalidad del alcalde es complacer los diferentes gustos musicales, independientemente de la ideología política de cada persona”, indicó Quintanilla.

Mencionó que la asistencia de la gente al evento, todos los años es la misma y que si se reduce, sería por la situación delincuencial que vive el país.

Otros como Evelyn Hernández, consideran que las contrataciones de J. Alvarez, está muy acertada, porque es un artista que está sonando mucho con su música en la actualidad, al igual que el resto de músicos internacionales.

Consideró que traer la música de Los Guaraguao puede ser contraproducente para las personas  cuya ideología sea distinta a la del alcalde Miguel Pereira, es decir, de izquierda.

“J. Álvarez está pegando mucho, han hecho bien en contratarlo, el resto de reguetoneros no mucho, en el caso de Miramar, está bien para la gente que gusta de la música del recuerdo y en cuanto a la de los Guaraguao, me parece que es más por ideología”, dijo Hernández.

Mencionó que el carnaval en su edición 57 está generando grandes expectativas, sobre todo porque es el primer año que la festividad es dirigida por un Comité de Festejos renovado.

Se trató de obtener la versión  del alcalde Pereira, sobre el tema, pero su asistente aseguró que estaba atendiendo audiencias y que le era imposible atender entrevistas.

Pereira aseguró semanas atrás que en la contratación de internacionales, están invirtiendo la mayoría de los patrocinios, y que por ahora suman 150 mil dólares, pero esta cifra podría variar.