La impresionante historia de un hombre que sobrevivió al ataque de un cocodrilo

Don Miguel Contreras fue atacado por un cocodrilo que le cercenó su brazo izquierdo. Luchó con el animal durante diez minutos. Esta es su historia

descripción de la imagen

Miguel Contreras, de 53 años, relata como luchó contra un cocodrilo de seis metros de largo en el cantón La Ceiba en Ahuachapán. El animal le cercenó su brazo izquierdo.

/ Foto Por elsalv

Por ??scar Iraheta

2015-10-15 5:20:00

Lo que Miguel Ángel Contreras, de 53 años, relata parece sacado de un guión de una película de terror. Un cocodrilo de seis metros de largo lo atacó cuando pescaba. 

El hombre luchó con el animal bajo el agua y en tierra por diez minutos aproximadamente, hasta que le desgarró su brazo izquierdo y se fue. 

El agricultor cuenta su impresionante historia postrado en una hamaca donde permanece desde que salió del hospital Jorge Mazzini de Sonsonate. Los médicos le amputaron el brazo y le curaron varias heridas en los dedos de su brazo derecho, pierna y abdomen. 

La tragedia ocurrió el 3 de octubre pasado en una poza situada en un lugar conocida como La Majada, en el cantón La Ceiba, ubicada en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

La historia de Miguel se suma a dos más que han ocurrido años atrás, sin embargo, el relato del sobreviviente impresiona a cualquiera. Es de película. 

Miguel es un hombre de campo. En el pueblo lo tildan como un vecino de valor y respeto. Su apariencia corpulenta y su cabello rapado lo hacen ver aún más como un hombre fuerte. 

El sobreviviente relata que el día del ataque permanecía en la orilla de una poza cuando el animal salió del agua y lo atacó en la espalda. Con la fuerza de sus brazos evitó que el cocodrilo lo apretara y el animal desistió por segundos del ataque.

Miguel se cayó y el cocodrilo lo lesionó de una pierna. Ahí empezó el calvario para el agricultor. El animal lo lanzó hacia el agua donde lo atacó con más furia. 

“Yo luché con la pura muerte. El animal me buscaba la cabeza y yo como tenía mis brazos buenos me defendía y se los metía debajo de la quijada, pero perdí fuerza cuando me caí. El animal era grande y viejo, tenía hasta color amarillo arriba”, sostiene la víctima.  

Al intentar defenderse con lo brazos, el cocodrilo le sujetó el izquierdo y lo sometió bajo el agua. Don Miguel recuerda que se logró dar vuelta y se le subió encima al animal. Cuando ya no tenía fuerza el cocodrilo lo venció y se dio tres vueltas hasta que le desgarró el brazo. El animal se fue con el miembro en su trompa. 

“Por un momento pensé que iba a morir y que no iba a volver a ver a mis hijos, quizás eso me motivó a luchar por mi vida. En el agua me dominaba, pero cuando lo sacaba a tierra le tomaba ventaja, pero su fuerza era impresionante”, dijo el sobreviviente.

Del ataque hay dos testigos. La esposa de Miguel y su hijo de cinco años. La mujer aún está impresionada, cuando vio a su mirado pelear con el animal entró en estado de shock nervioso, tenía un corvo en su mano derecha y no reaccionaba ante los gritos de don Miguel, quién le pedía el arma para defenderse. El hijo de Miguel también se impresionó. La mujer gritaba y gritaba pidiendo ayuda. Nadie escuchó. 

La víctima salió del agua y caminó alrededor de tres kilómetros para buscar ayuda junto a su hijo y esposa. Muchos consideran a Don Miguel como un héroe. 

 Miguel ha tomado con calma la situación. Dice que agradece a Dios estar vivo y aunque no sabe cómo hará en su economía para mantener a sus cuatro hijos y esposa, piensa recuperarse y tratar de trabajar aunque sea con un brazo.  
Si usted quiere ayudar a don Miguel puede llamar a los teléfonos 74987160 y 72819265.