Diputados aprueban realizar audiencias en las cárceles por medio de videoconferencias

Con esa  propuesta Seguridad evitaría el traslado de reos de las prisiones a las bartolinas de la Policía para asistir a los procesos judiciales y con ello que los reos se fuguen.

descripción de la imagen
La aprobaci??n de un pronunciamiento saludando a los participantes en la VIII Conferencia de la Comunidad de las Democracias encendi?? los ??nimos ayer entre los legisladores de ARENA y el FMLN. El FMLN se mostr?? molesto por las cr??ticas de ARENA al diputado rojo Guillermo Mata Bennet, quien en su cuenta de Twitter, el diputado farabundista Guillermo Mata Bennet llam?? el martes pasado, quienes hab??an sido invitados al foro de la comunidad de las democracias. / Foto Por Jorge Reyes

Por

2015-10-15 5:39:00

Con 74 votos la Asamblea Legislativa aprobó modificar el Código Procesal Penal para que puedan realizarse audiencias por medio de videoconferencia en los centros penales 

En Twitter 

La iniciativa fue presentada al congreso en agosto por el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

Con esa  propuesta Seguridad evitaría el traslado de reos de las cárceles a las bartolinas de la Policía para asistir a los procesos judiciales y con ello que los reos se fuguen.

Según el ministro Benito Lara, en lo que va del año han hecho una movilización de más de 36 mil reclusos y de ser avalada esta modificación se reducirían costos y la mora judicial.

Señaló que cerca de 2.5 millones de dólares invierte el Estado en los traslados.