Adventistas promueven Programa Quiero Vivir Sano

Bandas de paz de colegios Adventistas animaron a la comunidad educativa a vivir sano

descripción de la imagen

Todos los colegios adventistas practican los ocho hábitos saludables.

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-10-15 9:40:00

Más de 15 bandas de paz de instituciones educativas adventistas de El salvador se dieron cita en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda de Santa Tecla en donde mostraron sus habilidades con los instrumentos musicales ante la comunidad educativa. La actividad dio inicio con un desfile por las principales calles de la ciudad en el que destacaron pancartas alusivas a vivir sano.

La comunidad del Sistema Educativo Adventista impulsa el Programa Quiero Vivir Sano implementado a partir de este año escolar y cuyo objetivo es “enseñar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades”.

Quiero Vivir Sano se basa en ocho hábitos saludables que son: Beber agua natural, una actitud positiva, comer saludable, actividad física, descanso adecuado, auto control, desayunar más y cenar menos y felicidad.

Según la directora de Educación Adventista, Xenia de Burgos, el Programa Quiero Vivir Sano se ha integrado con éxito al currículo formal del Ministerio de Educación.

“Implementamos el programa hace siete meses y todo nuestro sistema educativo está promoviendo activamente esta iniciativa que enseña a vivir un estilo de vida saludable”, expresó.

Por su parte, la directora del Colegio Adventista de Santa Tecla, Wendy Vásquez, dijo que los estudiantes y docentes de las diferentes bandas de paz buscan demostrar a la comunidad educativa que pueden vivir de forma sana.

“Poniendo el nombre de Dios en alto y siguiendo los ocho hábitos saludables que plantea el Programa Quiero Vivir Sano todos tenemos la opción de vivir una vida plena con excelentes resultados para nosotros y nuestras familias”, opinó Vásquez.

La educadora agregó además que los esfuerzos que el Sistema Educativo Adventista está realizando han arrojado resultados positivos.

“La comunidad educativa ve a bien nuestro programa porque están convencidos de que hay que vivir de forma sana”, finalizó.

Alrededor de 500 estudiantes de más de 15 bandas de paz tocaron diferentes melodías cristianas ante unas mil personas que se dieron cita a la actividad. La banda de paz del Colegio Adventista Sonsonateco también tuvo su participación.

“Es la oportunidad que Dios nos da para demostrar los talentos de cada joven”, valoró el docente y director de la banda de paz del Colegio Adventista Sonsonateco, Alexander Aguilar. “La música es importante porque distrae a los jóvenes de forma positiva” añadió.

La banda de paz del Sonsonateco se prepara para la actividad desde enero y en su repertorio cuentan exclusivamente con música cristiana

“Es música para el alma, muestro propósito es que los estudiantes demuestren sus talentos y animen a los demás a vivir en paz”, finalizó el docente.