CSJ: Reynaldo Cardoza no logra desvirtuar señalamientos de enriquecimiento ilícito

A pesar que el diputado ha presentado documentación, la Corte informó que no ha sido "satisfactoria" y no esclarecen el origen de los fondos con que adquirió sus propiedades.

descripción de la imagen

El diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa son acusados de enriquecimiento ilícito.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por

2015-10-16 12:14:00

La documentación presentada por el diputado Reynaldo Cardoza para desvirtuar los señalamientos de enriquecimiento ilícito no han sido “satisfactorias”.

Así lo indica una nueva resolución de la Corte Suprema de Justicia emitida el viernes por la mañana.

En el documento, la instancia indica que a pesar que desde septiembre la Sección de Probidad ha dado varias oportunidades al funcionario para que explique, sus argumentos no han esclarecido las irregularidades en su declaración patrimonial.

“Las explicaciones no han resultado ser plenamente satisfactorias”, reza el documento, en el que se resalta el hecho de no haberse declarado claramente el patrimonio del funcionario.

Lea también: CSJ embarga 4 propiedades más a diputado López Cardoza

Por lo que resalta: “Los funcionarios y empleados tienen la obligación de proporcionar declaraciones veraces, completas y que tengan sustento objetivo y este deber, proveniente de la propia Carta Magna”.

Hasta el momento, se ha comprobado que López Cardoza y su esposa tienen la propiedad de 12 bienes, de los cuales se desconoce el origen de los fondos que los financiaron.