Jóvenes de Forever reciben capacitación en Escuela Mónica Herrera

Son dos diplomados los que reciben, desde mayo hasta noviembre

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Violeta Rivas

2015-10-15 6:48:00

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera ejecuta un programa de diplomado para  jóvenes que forman parte del proceso formativo de la fundación Forever.

Son grupos de 40 jóvenes los que participan en las capacitaciones que se imparten todos los miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. desde el mes de mayo hasta noviembre.

En uno de los diplomados reciben clases de habilidades sociales, entre ellas cómo hablar en público, manejo de presentaciones visuales, cómo desarrollar mejor su criterio, y poder defender sus opiniones en un debate.

En el segundo diplomado reciben clases más académicas, acorde a la comunicación visual y diseño, algunas de ellas son comunicación visual y semiótica, tipografía, edición de vídeo, lenguaje, y publicidad.

Este proyecto lo realiza la Escuela de Comunicación Mónica Herrera desde 2012, y trabajan en grupos de 40 jóvenes, los cuáles reciben esta capacitación sin ningún costo.

Desarrollo
Las capacitaciones forman parte de  las once actividades del proceso formativo que realizan los jóvenes que son apoyados por la fundación, para poder aspirar s a becas en alguna de las universidades aliadas.

Actualmente hay cinco estudiantes becados que cumplieron con los requisitos del proceso formativo y cursan carreras en la escuela de comunicación.

“El desarrollo de habilidades sociales les va dando seguridad en ellos mismos, y toda la parte académica les refuerza los conocimientos, pero básicamente la finalidad de la fundación al buscar estas alianzas, es darles acceso a becas para estudios de educación superior, y los alumnos deben cubrir esta serie de actividades.” comentó Larisa Hernández, coordinadora de proyección social de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. 

En las clases del diplomado los jóvenes realizaron trabajos en grupo para realizar una campaña publicitaria para un producto, a través de dinámicas, las cuales fueron impartidas por Daniela Moreno, coordinadora de prospección de la Escuela Mónica Herrera, 

Tanto la presentación de los trabajos grupales como el diseño publicitario y la creatividad de los jóvenes, fueron evaluados por Sherman Calvo, director del consejo Superior de la Escuela Mónica Herrera; Alejandro Gutman, presidente de fundación Forever; y Larisa Hernández, de la escuela de comunicación.

“Esta tarde estamos realizando este ejercicio con jóvenes aspirantes a una beca. Es una ventaja enorme para ellos, ya que tenemos becados  de la fundación en la escuela, y con este grupo estamos hablando de diez a 15 becas para el año 2016.” afirmó Sherman Calvo.