Paill colabora con Itca para equipo de laboratorio

Paill entregó un aporte a Itca-Fepade para compra de equipo de laboratorio, para estudiantes de químico industrial.

descripción de la imagen

Trabajadores de Laboratorios Paill

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-10-15 5:47:00

Laboratorios Paill entregó un donativo para el programa Educa un Joven Cambia El Salvador, de la Escuela Especializada en Ingeniería Itca-Fepade, para colaborar con la adquisición de equipo moderno para las prácticas de laboratorio de los estudiantes de las carreras afines a Laboratorio Químico Industrial.

Los beneficiados son 170 jóvenes de escasos recursos de La Libertad y San Salvador, y 10 docentes.

Con el programa, Itca-Fepade pretende reunir $9,992 dólares para la compra de un aparato de calentamiento multiextracción, un aparato de extracción, una balanza de humedad, y un turbidímetro portátil.

Para apoyar el proyecto los interesados pueden colaborar como co-padrinos o padrinos, y junto a otras empresas se realizará la recaudación de los fondos para la instalación del laboratorio.

Por medio de la modalidad los co-padrinos y padrinos pueden hacer una compra directa o dar un aporte económico para la adquisición de las herramientas para el laboratorio.

Otras acciones
Laboratorios Paill tiene más de 12 años de ayudar a distintas comunidades bajo el esquema de Responsabilidad Social Empresarial, RES.

La compañía comenzó su trabajo de beneficio social equipando a estudiantes de centro escolares de su área de influencia con útiles escolares y refrigerios.

“Con ello nació la necesidad de ampliar los donativos a otros sectores del país, a manera de llegar donde más se necesita”, explicó Adriana Escobar, encargada de Responsabilidad Social de Laboratorios Paill.

La empresa también ha contribuido a fortalecer el programa Fortas de Fusades, con el que realiza programas de salud en Sonsonate, y Usulután, además de dar aportes económicos para ayudar a diferentes comunidades.