De Escobar y Rodríguez siguen en fuego cruzado

Desde espacios diferentes, la diputada volvió a decir que el secretario la difama. ??l negó haberla acusado de robar

descripción de la imagen

El Juzgado Primero de Sentencia aún no ha fijado fecha para el juicio contra Marcos Rodríguez, acusado de calumnia y difamación por la diputada Ana Vilma de Escobar

/ Foto Por Archivo

Por

2015-10-16 9:37:00

La diputada Ana Vilma de Escobar y el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, continuaron ayer en su fuego cruzado. Desde diferentes espacios televisivos, ambos funcionarios se lanzaron señalamientos; la diputada reiteró que Rodríguez no tiene fundamentos en sus acusaciones, mientras que el secretario asegura que sus afirmaciones sí tienen fundamento.

En canal 12, De Escobar expresó que fue a interponer una acusación penal en los tribunales contra Rodríguez por los delitos de difamación y calumnia porque se siente señalada públicamente.

“Él me señala públicamente como corrupta, él cuestiona mi honradez, él dice medias verdades, él daña mi imagen como mujer, él daña mi honor”, lanzó la legisladora.

Cuestionó que Rodríguez omite señalar que el Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe) fue una política manejada por el gabinete económico de la administración Saca y no era un fondo que, según ella, tuviera “para dar a empresas”.

“Yo nunca manejé el fondo, este fondo no estaba a mi disposición, este fondo estaba a disposición del Banco Multisectorial de Inversiones, y era manejado de acuerdo a criterios técnicos, yo no tenía absolutamente, absolutamente ninguna disposición del fondo, y había un comité”, alegó.

De Escobar afirmó que el 30 de mayo del 2014, posteriormente al accidente del Ferrari en la Plaza Masferrer, el cual ella pidió a las autoridades   que investigaran, le notificaron de la Corte de Cuentas que iban a hacer una auditoría especial al fideicomiso.

Dice que, pese a que ya había caducado el período para realizar dicho examen, estaba dispuesta a responder si salían hallazgos.

“El presidente (de la CCR) Johel Valiente me da a mí esta carta, donde como resultado de la auditoría que se ha hecho al Fecepe, encomendada por el ministro de Economía, me responde que se ha verificado que la licenciada Albanez de Escobar no se encuentra comprendida en la nómina de funcionarios señalados en el informe”, dijo.

Por su parte, Rodríguez dijo al canal 19, que nunca quiso que la diputada documentara algunas cosas, sino que se sometiera a un debate público.

También dijo que no la está acusando que se haya llevado dinero del Fecepe. “No la estoy acusando de que ella se ha llevado dinero a la bolsa, sino que se cometieron actos indebidos en la administración del fondo Fecepe”, apuntó.

Rodríguez asegura que de todas las declaraciones que ha dado del caso tiene documentación que lo respalda.

Ante la pregunta de que si el Tribunal Tercero de Sentencia admite la denuncia en su contra se someterá al proceso afirmó que sí porque ha “mostrado en demasía” las pruebas.

Además, dijo no estar dispuesto a llegar a una conciliación si se llegase a  abrir un proceso judicial. “No me puedo adelantar en términos absolutos, pero sí puedo decir públicamente que en principio yo no estoy anuente a ninguna conciliación, yo por lo general no estoy anuente a ninguna salida opaca”, dijo.

El 15 de septiembre, De Escobar reclamó a Rodríguez por vincularla a una supuesta malversación del fideicomiso. Él en respuesta le invitó a un debate público y ha venido insistiendo. Pero la legisladora le ha respondido que no se prestará a un “circo”.