Fundación Azteca celebra el mes de la niñez a menores santanecos

Previo al concierto, los niños disfrutaron de un espectáculo de payasos, quienes con sus ocurrencias hicieron reír a chicos y grandes.

descripción de la imagen

La Orquesta Esperanza Azteca ofreció un concierto a más de 400 niños de Casas Hogar de Santa Ana.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Iris Lima

2015-10-17 9:35:00

SANTA ANA. Más de 400 niños de diferentes casas hogares y de escuelas y comunidades de escasos recursos de la ciudad fueron agasajados ayer por la Fundación Azteca El Salvador, gracias al apoyo de Banco Azteca El Salvador, la gobernación política departamental, la Secretaría de Cultura para la Presidencia (Secultura) y la madrina del proyecto, Esperanza Azteca en Santa Ana, Cecibel Lau.

Entre los asistentes estuvieron los niños de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos y alumnos del Centro Educativo Río Zarco, centro escolar Insa, centro escolar La Fortuna, centro escolar Salvador Ayala y menores  de la colonia Contexa.

La actividad tuvo lugar ayer por la mañana en el Teatro Nacional de Santa Ana, donde un espectáculo con payasos realizado en el vestíbulo del lugar rompió el hielo entre los menores y adultos que les acompañaron.

Luego, en la Gran Sala del Teatro se llevó a cabo un concierto denominado “Sinfonía de los Juguetes”. 

Este estuvo a cargo de los más de 200 niños santanecos que conforman la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Santa Ana y cuyo director Manuel Larios los guió durante el repertorio que ofrecieron. Entre las piezas musicales que destacaron estuvieron Carmina Burana, Bajo El Almendro, Harrry Potter, Oye como va, El Chavo del Ocho y Aleluya, entre otras. Al finalizar el evento, los niños recibieron refrigerios y juguetes.

La gerente de proyectos de Fundación Azteca, Kelly Meza, aseguró que en San Salvador llevan tres años de realizar actividades similares, pero en la Ciudad Morena es la primera vez. “Esperamos que a partir de este año sea una tradición, que sea una celebración diferente, promoviendo el arte y la cultura en la niñez santaneca”, externó.

Por su parte, la madrina del proyecto Esperanza Azteca en Santa Ana, Cecibel Lau, agradeció el trabajo realizado por Fundación Azteca El Salvador en beneficio de la niñez salvadoreña, “al generar proyectos de la mano con instituciones públicas y privadas, que nos dan la esperanza de construir un mejor país en el que nuestros niños y niñas puedan hacer posible el realizar sus más sinceros sueños”.

Además, reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo con las diferentes iniciativas que beneficien a los niños de todo el país. “Trabajemos todos unidos como país, en ser cada día mejores, en ser ejemplo de solidaridad, amor y felicidad”, acotó.

Fundación Azteca nació en México en 1997, bajo la consigna del sólido compromiso del Grupo Salinas de promover la toma de conciencia y el cambio social y ambiental, mediante la responsabilidad social empresarial. Es así como ha llegado a varios países como Estados Unidos, Guatemala, Perú y El Salvador.

A este último llegó en febrero de 2011; y en cuatro años ha logrado transformar la vida de cientos de niños y adolescentes a nivel nacional.
En Santa Ana, las autoridades del Coro Esperanza Azteca invitaron a los menores que asistieron al evento para que se sumen al proyecto. 

Explicaron que los requisitos son tener entre 6 y 16 años y tener el firme compromiso de participar sin faltar a las clases gratuitas que son impartidas de lunes a viernes, en horarios de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Otros proyectos que ejecuta la Fundación son la campaña permanente “Vive sin drogas”, “Misión Navitón”, “Limpiemos nuestro país”; y “Ayuda en emergencia”.