Dejan cadáveres de supuestos pandilleros en plena carretera

Dejaron una nota con advertencia a pandillas. Víctimas tenían señales de haber sido golpeados y luego asesinadas.

descripción de la imagen

Investigadores de la Policía inspeccionan el sitio donde lanzaron el cadáver de un hombre dentro de un barril desde un puente en el cantón Petacones de Apopa.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2015-10-17 7:30:00

Los cadáveres de dos supuestos pandilleros fueron encontrados ayer en el kilómetro 72 de la carretera Santa Ana-Ahuachapán, en la jurisdicción de Chalchuapa.

Las víctimas, quienes no fueron identificadas por las autoridades por no tener documentos, estaban amordazadas y tenían las manos atadas, informó la oficina fiscal de Santa Ana.

Además vestían ropa interior y estaban descalzos, lo que refuerza la información de la Policía de que las víctimas fueron plagiadas una noche antes y los llevaron hasta ese lugar para asesinarlos.

Por la posición en la que fueron encontrados los cuerpos, las autoridades presumen que sus asesinos los arrodillaron y luego los ejecutaron. Ambos tenían un balazo en la cabeza.

Las autoridades sospechan que las víctimas, quienes tendrían unos 17 años de edad, residían en el municipio de El Refugio, pero esa información estaba siendo corroborada por la Fiscalía.

En las redes sociales circuló un rumor que señalaba que  junto a los cuerpos se había encontrado una nota en la que les advertían a los pandilleros de que similar suerte iban a correr.

“Esto apenas comienza, hay mucho plomo para éstos terroristas”, sería el contenido de la nota que se supone fue encontrada por las autoridades junto a los cadáveres.

Sin embargo, esa  versión no fue confirmada por la Policía ni por la Fiscalía.

Otras fuentes policiales aseguraron que el móvil de este doble crimen estaría ligado a las rencillas entre pandillas, pero no confirmaron si se trataba del accionar de algún grupo clandestino.

Fuentes policiales consultadas explicaron que no necesariamente se trata de alguien que trata de tomarse la justicia por sus propias manos, porque podría ser que también los hechores sean pandilleros y traten de desviar las investigaciones para evitar de que sean descubiertos.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue localizado ayer en un barril, el cual había sido lanzado desde el  puente Chacalapa, en el  caserío Petacones, en Apopa.

A la víctima, quien solo estaba en ropa interior tipo boxer,  no la lograron identificar porque no tenía documentos personales, pero las autoridades dijeron que había sido estrangulado con un alambre que tenía alrededor de su cuello.

Testigos manifestaron a la Policía que varios individuos llegaron en un pick up y desde el puente lanzaron el barril con el cuerpo de la víctima, a la que le calcularon que tenía entre 15 y 20 años de edad.