Muere automovilista en accidente vial en Santo Domingo

El percance se produjo en el kilómetro 45 de la carretera Panamericana, cuando la víctima pasaba por una pequeña poza de agua.

descripción de la imagen

El automovilista de este vehículo al perder el control del volante, se salió de la carretera y se fue a estrellar contra un árbol. Del impacto, el conductor murió.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2015-10-17 9:25:00

Un automovilista murió la mañana de ayer en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 45 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santo Domingo, en el departamento de San Vicente.

La víctima Abraham Chávez Aparicio, de 49 años y quien manejaba el vehículo P569-542; murió a raíz de los múltiples golpes que recibió al estrellarse el auto contra un árbol, informó el Cuerpo de Bomberos de Cojutepeque, Cuscatlán. Chávez Aparicio se dirigía hacia el Oriente.

El informe de los Bomberos detalla que con respecto al accidente se manejan dos versiones.

Una de las cuales señala que Chávez Aparicio manejaba a excesiva velocidad y que al pasar por el referido lugar, donde había agua acumulada por las lluvias, perdió el control del auto y se fue a estrellar contra un árbol del arriate que separa los dos sentidos de la carretera.

La segunda versión, según Bomberos, es que adelante del vehículo que manejaba la víctima iba otro auto que al pasar por el mismo lugar, levantó agua y parte de esta le cayó al carro de Chávez Aparicio. El baño de agua que cayó al auto accidentado provocó que Chávez perdiera el control del volante de su auto, se saliera de la vía y fuera a impactar el costado del motorista con el árbol.

A raíz de los múltiples golpes recibidos, Chávez Aparicio murió en el instante; mientras que su acompañante resultó con golpes leves, según Bomberos.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos explicó que el problema que se presenta en el referido lugar es que cuando llueve se genera una pequeña poza por el agua que se acumula en la carretera.

Lo anterior debido a que cerraron el desagüe que permitía la evacuación del agua y que evitaba no se acumulara en la vía.

Ayer para evitar que se registrara otro accidente, los bomberos y personas particulares tuvieron que abrir un pequeño canal para facilitar la salida del agua.

Explicó el oficial que ese problema ya se le notificado a las autoridades correspondientes y que hasta el momento no se ha hecho nada por evitar la acumulación de agua durante las lluvias.

Agregó que en esta época lluviosa se han registrado no menos de cinco accidentes de tránsito en el mismo lugar, siempre por la misma problemática. A lo anterior se le suma que algunos automovilistas no toman las precauciones cuando circulan por ese sector, explicó el oficial.

Las cifras de la Policía de Tránsito detallan que no menos de tres personas mueren por día a raíz de accidentes viales en El Salvador.

Hasta el 27 de agosto pasado, las autoridades de Tránsito Terrestre registraron 698 personas muertas en accidentes automovilísticos, lo que representa un aumento de 81 con respecto a l mismo período del año pasado.

La mayoría de las víctimas han sido atropelladas, según las autoridades. La distracción del conductor y el exceso de velocidad son las causas más frecuentes de los accidentes trágicos.