Alicia fue asesinada porque la MS creyó los había traicionado

Un marero se asomó por la ventana del dormitorio de la joven y le disparó con una escopeta. Sucedió el 15 de septiembre.

descripción de la imagen
Foto Por ??scar Iraheta

Por Jorge Beltrán Luna

2015-10-17 7:37:00

Semanas antes del 15 de septiembre, la madre de Deysi Alicia Del Cid Sánchez, había notado a su hija muy callada y distante de su familia. Ella respondía que no le pasaba nada cuando le preguntaban si tenía problemas.

Pero según fuentes policiales, lo que le sucedía a Alicia era que el Rudy (Monteagudo), el cabecilla de la MS-13 en la zona norte de Morazán, le había dado la misión de fotografiar a todos aquellos jóvenes del cantón La Guacamaya que había comenzado a distanciarse de esa agrupación criminal.

La joven comenzó a hacer la tarea encomendada. Pero a los pocos días, la Policía le hizo un registro personal y al revisarle el teléfono celular, vieron fotografías de jóvenes que tenían vínculos con la MS-13 pero que habían comenzado a alejarse de esa agrupación.

La idea era fotografiarlos a todos para difundir esas imágenes en toda la MS-13 y ejecutarlos en cuanto se tuviera la oportunidad.

Alicia era una adolescente de 16 años, residente en la colonia Asunción Navarro, del cantón La Guacamaya. Estudiaba noveno grado en el centro escolar del caserío El Mozote, un lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Al parecer, los mareros sospecharon que la joven había informado  voluntariamente a la Policía sobre la misión que le habían encomendado y por eso la asesinaron el 15 de septiembre.