Suspenden clases en todo el país por lluvias

Las intensas lluvias han azotado El Salvador desde el pasado jueves

descripción de la imagen

Según las autoridades las lluvias continuarán en las siguientes horas.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por elsalvador.com

2015-10-18 3:00:00

La Dirección de Protección Civil, junto con el Ministerio de Educación (Mined) informaron que han suspendido las clases en todo el país, debido a que las lluvias continúan.

La medida es para el sector público y privado. Las universidades deberán evaluar si también las suspenden o no, informaron las autoridades.

Por ejemplo, la Universidad de El Salvador (UES) suspendió las clases.

Más temprano, las entidades decidieron suspender las clases de 10 centros educativos en el departamento de La Unión, debido a que muchos niños deben cruzar quebradas y ríos para llegar a su centro de estudio.

Son 1,061 estudiantes los afectados con la medida preventiva en esas 10 escuelas, que incluyen al Centro Escolar cantón Habillal, San Andrés Cáceres, Maquigue y San Ramón de Conchagua, también en el cantón Benavides de San Alejo y El Esterón en Intipuca. Además en el centro escolar Candelaria la Rompisión y los Barrancones.

La suspensión de clases estará activa para el día lunes 19 de octubre.

 

 

Las lluvias de los últimos días ha dejado dos muertos, informó la entidad. Uno de ellos es un hombre sin hogar que murió al ser arrastrado por una correntada en Morazán y la otra víctima murió al accidentarse en su vehículo por una poza que se había formado en la carretera.

 

 

Protección Civil dijo que la alerta amarilla se mantiene a nivel nacional, ya que las lluvias continuarán hasta el martes próximo.

“Se espera que la situación de temporal continúe este domingo y el lunes”, dijeron esta mañana.

 

Lluvias en la región centroaméricana

Las lluvias que desde el jueves pasado afectan a la mayor parte del territorio de Honduras han dejado al menos siete personas muertas, entre ellas tres niños y sus padres, informó hoy un oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En Guatemala las lluvias han dejado un muerto y 156 personas damnificadas, informaron hoy las autoridades.