Policía recupera fusil M-16 de Fuerza Armada

Soldado vendió el fusil, cargadores, munición y uniforme militar en 100 dólares a un cabecilla de la MS-13 de la Urb. Las Margaritas, Soyapango.

descripción de la imagen

Un fusil M-16 fue decomisado el sábado en la noche a un marero. Se lo había vendido un soldado desertor.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-10-18 11:33:00

El soldado Mario Alfonso Cristales Alvarado, de 23 años, fue capturado el sábado en la mañana en Santa Ana, horas después de que desertara de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), llevándose un fusil M-16 y el resto de equipo que le habían asignado, según informaron ayer la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Horas después de ser capturado, elementos policiales de la Unidad de Emergencias 911 de la Delegación de Soyapango recuperaron el arma de equipo y otros pertrechos de guerra que Cristales Alvarado se llevó al abandonar las instalaciones de la BESM.

El fusil fue decomisado a un marero en la colonia Santa María, en la ciudad de San Martín, según indicaron las fuentes.

Agregaron que Cristales Alvarado había vendido el fusil M-16, cargadores, munición y el uniforme militar en cien dólares a un cabecilla de la Mara Salvatrucha que opera en la urbanización Las Margaritas, en Soyapango.

En otro hecho, la Policía reportó la captura de Óscar Enrique Salas Cortez, de 31 años, alias “El Syper”, quien portaba un fusil M-16 recortado, serie  80655008, con tres cargadores y 79 cartuchos para el mismo.

De acuerdo con la Policía, el rifle decomisado a Salas Cortez pertenece a la FAES, pero no había sido reportado como robado, hurtado o extraviado, por lo que investigarán cómo lo obtuvo.