Matan a una mujer en Apopa

El hecho ocurrió en el caserío Petacones de ese municipio. Víctima era dueña de una tienda.

descripción de la imagen

Policías custodian el sitio donde se produjo un crimen. Las cifras del Instituto de Medicina Legal (IML) dan cuenta que 5,380 personas han sido asesinadas desde el uno de enero hasta el 20 de octubre de este año.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por elsalvador.com

2015-10-18 9:00:00

María Eguizabal, de aproximadamente 50 años, fue asesinada ayer por la tarde en el caserío Petacones, cantón Joya Galana de Apopa. Era dueña de una tienda que, además, vendía comida a personas que trabajan por la zona, según comentó uno de sus familiares. También agregó que desconoce si la mujer era extorsionada, “porque a ella no le gustaba hablar de eso”. 

Algunos vecinos dijeron que escucharon varios disparos alrededor de la 1:00 p.m, cuando Eguizabal atendía su negocio, pero que no saben cuál pudo haber sido el móvil del crimen, ya que ella se llevaban bien con todos. La víctima se encontraba con dos personas más cuando fue atacada. Era madre de tres hijos, todos mayores de edad, y uno de ellos vive en Guatemala, según mencionó otro familiar. 

En otros hechos, ayer, la Fiscalía reportó el asesinato de Rafael Villeda Lemus al interior del vehículo  P 113-513, frente a la colonia Valle Verde, en Apopa. 

También, la  autoridad  informó sobre el homicidio de David Manuel Cuevas, supuesto pandillero, ocurrido en las bartolinas de la Delegación de la PNC de Soyapango. Estaba detenido por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. 

Hubo otros homicidios en Cuyultitán, La Paz, y en Santa Cruz, Michapa, de Cuscatlán.