Menor fue asesinada cuando salía de iglesia

Sucedió en la colonia Los Santos I,  en Soyapango, el sábado en la noche. El jueves otra menor murió en fuego cruzado en el centro capitalino.

descripción de la imagen

El pasado jueves 15, en fuego cruzado murió María Guadalupe R., de 14 años, cerca del Teatro Nacional.

/ Foto Por Archivo

Por Jorge Beltrán Luna

2015-10-18 8:17:00

Una menor de 17 años fue asesinada la noche del sábado en la calle principal de la colonia Los Santos I, en Soyapango, justo después de que saliera de una actividad religiosa, según informó su madre.

La víctima fue identificada por su progenitora como Tatiana Estefany Rodríguez, quien estudiaba séptimo grado en el Centro Escolar Reino de Dinamarca, que funciona en la colonia Guadalupe, siempre en Soyapango.

De acuerdo con parientes de Tatiana, el crimen contra la menor fue cometido como a las 8:00 de la noche. Los asesinos le asestaron aproximadamente 14 disparos de arma de fuego, según comentó la madre de la víctima.

“Yo escuché los balazos pero nunca imaginé que fuera a mi hija a quien le habían disparado”, dijo entre sollozos la mamá de la estudiante.
Tatiana había asistido a un culto evangélico de la Iglesia Elim, según explicó su madre, quien dijo desconocer el porqué asesinaron a su hija, pues no  estaba relacionada con ningún grupo delincuencial.

La zona donde fue acribillada la menor es constantemente disputada por pandilleros, según indicaron autoridades que acudieron a la escena del crimen.

Otra adolescente asesinada

Con Tatiana suman dos las adolescentes que fueron acribilladas la semana anterior sin aparente razón.
Uno de esos casos ocurrió el jueves anterior cerca del Teatro Nacional, en el centro de San Salvador.

En esa ocasión, la víctima resultó se María Guadalupe Rosales Hernández, de 14 años, quien recibió varias heridas de bala al quedar en medio de una balacera.

María Guadalupe era vendedora ambulante de frutas y en el momento que fue baleada estaba ordenando la venta del día, según comentaron familiares de la adolescente.  Por esta muerte no se reportan capturas.