Cuatro muertos, daños y suspensión de clases a causa de las lluvias

Protección Civil recomendó a la población mantenerse alejados de ríos y caudales

descripción de la imagen

La medida es para el sector público y privado. Las universidades deberán evaluar si también las suspenden o no, informaron las autoridades.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-18 6:55:00

La Dirección Nacional de Protección Civil dio un consolidado la mañana del domingo sobre los daños causados por las intensas lluvias que azotaron al país desde el pasado jueves.

La entidad dijo que se mantiene la alerta amarilla y que la zona del volcán Chaparrastique de San Miguel mantiene la alerta naranja permanente.

También informaron que las clases quedan suspendidas para el lunes 19 de octubre a nivel nacional.

Las autoridades resumieron los estragos 

Personas fallecidas: 4 (Uno de ellos es un hombre sin hogar que murió al ser arrastrado por una correntada en Morazán; la otra víctima murió al accidentarse en su vehículo por una poza que se había formado en la carretera. Otro más se reportó en Tenancingo, Cuscatlán y el cuarto en Ilobasco). 

Vehículos afectados: 2

Ríos desbordados: 3 (entre ellos el río Goascorán y el río Grande)

Carreteras afectadas: 3

Calles afectadas: 1

Deslizamientos: 28

Viviendas anegadas: 33

Viviendas afectadas: 7

Viviendas destruídas: 4 (Una es en la colonia Harrison del barrio San Jacinto; la otra es en el kilóemtro 10 œ de la carretera vieja a San Marcos; también es Santo Domingo, cantís Izcanales, San Vicente, y otra en Sensuntepeque).

Árboles caídos: 22

Cárcava: 1

Muro colapsado: 3

Total de personas evacuadas: 211

Entre las medidas que Protección Civil recomendó a la población mantenerse alejados de ríos y caudales. La entidad dijo que mantendrá vigilancia y monitoreo a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacionales.

Mientras a los automovilistas, Protección Civil advirtió que vayan a velocidad medida y que no ingresen en calles anegadas.

Para emergencias, puede contactar al 2281-0888