Condenan a 20 años por homicidio

El crimen fue cometido en Ciudad Arce, La Libertad, en 2009.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-19 9:00:00

Víctor Antonio Urquilla Montalvo fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable del homicidio de un ciudadano español, informó la oficina fiscal de Santa Tecla, La Libertad.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El crimen fue cometido en Ciudad Arce, La Libertad, en 2009. La víctima fue identificada como Antonio Blanco Rodríguez, de 43 años.

Según la Fiscalía, Rodríguez fue atacado a balazos por al menos dos sujetos, cuando volvía de una finca de su propiedad, a bordo de una moto, en el referido municipio.

Rodríguez recibió siete impactos de bala en el pecho, luego que los delincuentes lo despojaran de su dinero y de otras pertenencias, añadió el Ministerio Público.

En otro caso, la Fiscalía informó de la condena a cuatro y cinco años de prisión contra dos sujetos procesados por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. 

Ellos fueron identificados como Jonathan Ernesto Chacón Villatoro e Isaías Martínez Quinteros. La Fiscalía indicó que se dedicaban a robar a transeúntes del centro de Mejicanos y alrededores.

De acuerdo con investigaciones, los sujetos fueron detenidos por las autoridades hace dos meses en Mejicanos, cuando viajaban en un carro.