Preparan cementerio para Día de los Difuntos

En Sonsonate iniciaron la intervención desde hace tres semanas. Prevén terminar en esta semana.

descripción de la imagen

Alcaldía de Sonsonate interviene el cementerio para recibir en condiciones a las personas. 

/ Foto Por Cortesía

Por Cristian Díaz

2015-10-19 5:22:00

 La alcaldía de Sonsonate está interviniendo el cementerio con el fin de recibir en condiciones idóneas a las personas que llegarán a enflorar a sus familiares en el marco del Día de los Difuntos.

El jefe de mantenimiento de la municipalidad, Juan Manuel Guerra, expresó que desde hace tres semanas eliminaron la maleza del lugar; sin embargo, nuevamente está naciendo, por lo que actualmente están aplicando herbicida. Además aplicarán cal en árboles y cunetas, poda los árboles, pintarán la morgue y harán la señalización de las calles.

Guerra explicó que para este año no tendrán disponible estacionamiento ya que en uno de los dos predios que anteriormente utilizaban, fueron construidas viviendas para favorecer a familias que residían en zonas de alto riesgo en la cabecera departamental.

El otro terreno está siendo utilizado para almacenar material que servirá para la reparación de calles.

La opción para los automovilistas será utilizar las calles aledañas o un estacionamiento que está cercano al camposanto y que tiene capacidad para sesenta vehículos. El mismo es administrado por residentes de la colonia San Francisco.

Los trabajos en el camposanto terminarán esta semana y tendrán una inversión de $5,000.

El cementerio está ubicado en una área de seis manzanas. La alcaldía de Santa Ana está realizando trabajos similares en el cementerio Santa Isabel.

Está interviniendo las calles internas a través del uso de maquinaria pesada. También pintará arriates y árboles.

En ambos lugares la seguridad estará a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).