TCS inicia campaña Juguetes por sonrisas

La colecta iniciará el 17 de octubre y finalizará el 13 de diciembre.

descripción de la imagen

Pamela Pérez, de fundación TCS; Daniela Gadala María, de Juguetes por Sonrisas; y Brenda de Miguel, de fundación TCS. 

/ Foto Por Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2015-10-20 6:19:00

Por noveno año consecutivo, fundación TCS inicia su campaña de colecta de juguetes denominada Juguetes por Sonrisas, bajo el lema, Porque la sonrisa de un niño bien vale un juguete, y para este año agregan la frase Junto Demos Color a su Navidad.

Durante los años de existencia de la campaña han logrado recolectar 204,600 juguetes con los que les han dado respuesta a 1800 solicitudes a diferentes comunidades en todo el país.

Para este año cuenta con la ayuda de los jóvenes del equipo de Voluntarios Juguetes por Sonrisas, quienes apoyan en la logística y recolección; ellos a la vez estarán identificados con la camiseta y alcancías de la campaña.

Serán nueve jornadas de recolección que inició el 17 de octubre, y finalizará el próximo 13 de diciembre. 

“Como fundación TCS es un orgullo llevar por noveno año consecutivo la campaña Juguetes por Sonrisas. Desde nuestros inicios, en el año 2007, hemos beneficiado a más de mil 800 comunidades, dibujando más de 205 mil sonrisas, a lo largo de los años de trabajo” comentó Brenda de Miguel, directora de proyectos de fundación TCS.

Las personas que deseen colaborar pueden llevar sus donaciones al Cajón de los Juguetes ubicado en la fachada del edificio 246, en el Foro 4 de TCS, y con el voluntariado que estará en centros comerciales y en supermercados.

Donación y colecta

Para dar a conocer la cantidad de juguetes recolectados, las diferentes actividades que realizarán, y  la entrega de donaciones a comunidades, hogares, iglesias, y fundaciones beneficiadas, se informará a través de  los diferentes canales, y el informativo Notijuguetes, que estará dirigido por José Barahona.

Fundación TCS, a la vez, hace un llamado a todos los jóvenes que se quieran unir a esta campaña para que formen parte del voluntariado, para que se acerquen a las oficinas de TCS, o al Foro 4.

Durante los años de la campaña diferentes empresas se unieron para apoyar a la fundación, y este año vuelven a hacer la invitación para que se solidaricen a la causa.

“Queremos agradecer a todos los salvadoreños que año con año confían en nosotros, que esta es una campaña que no solo entrega juguetes en navidad, sino que hacemos que todas las comunidades beneficiadas celebren en familia” comentó Daniela Gadala, representante de la directiva de Juguetes por Sonrisas.

También agregó que esta es una campaña que no es posible sino es con la colaboración de todos los salvadoreños, para ayudar a otros salvadoreños.

“El lema Demos color a su Navidad, queremos evocar, que a través de ese juguete dibujemos un arcoíris de sonrisas, y que todos en este país nos unamos, porque sin su apoyo esto no es posible. Queremos llenar de alegría y de esperanza a esos niños a través de esos juguetes” dijo Mónica Solís, coordinadora de comunicaciones y RSE Interna.

Este año cuentan con la colaboración de Daniela Hernández, cantante salvadoreña, quien es la voz del spot publicitario de la campaña, que se estará transmitiendo en los canales de Telecorporación Salvadoreña. 

Para dar transparencia a la campaña, la Fundación estará brindando detalles de las actividades realizadas para la recaudación de fondos y de juguetes, a través de las redes sociales, canales de Telecorporación Salvadoreña, y sus radios Vox FM y Qué Buena.

Algunas de las actividades que realizarán son la fiesta Scenarium y la fiesta de Juguetes por Sonrisas, en un hotel capitalino; la tradicional noche en el museo Tin Marín, en el que realizarán un show para los asistentes. Las fechas serán informadas a través de sus medios informativos.