Inicia juicio contra sujeto que mató a su esposa

David Pleitez es acusado de dos delitos, uno de ellos es feminicidio agravado. 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Stanley Luna

2015-10-20 9:00:00

David Antonio Pleitez, de 43 años, fue acusado por el delito de feminicidio agravado  (asesinato) en contra de su esposa Santos Meriney Montes de Pleitez, de 34 años.

Además se le acusa del  delito de  fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros artesanales. 

El juicio fue instalado ayer en el   Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. 

Se presume que Pleitez  asesinó a su compañera de vida  el  25 de noviembre de 2013, a las 6:30 a.m.,  cuando ambos estaban en casa, junto a sus tres hijos, en la colonia Brisas del Sur en Soyapango,  de acuerdo con el informe del Ministerio Público. La víctima estaba lavando ropa y fue atacada por la espalda con un trabuco. 

De Pleitez llegó  hasta la sala y cayó en el piso, donde el agresor le disparó al pecho con el arma de fuego, señaló una autoridad fiscal.
Según la Fiscalía, uno de sus hijos vio la escena  y le dio  una patada al trabuco.

De acuerdo con  el informe del Ministerio Público, el  acusado  huyó en una motocicleta, la cual fue encontrada abandonada en la colonia Santa Marca, en el barrio San Jacinto, de San Salvador. 

Pleitez  ya había sido detenido por golpear a uno de sus hijos. Además, la pareja estaba citada en un juzgado de familia, porque Santos Meriney deseaba separarse de su esposo, se detalla en el informe. 

La Fiscalía ha pedido 50 años de prisión para el sujeto, por considerar que actuó con total ventaja.