Capacitan en seguridad a empleados de aeropuertos de Honduras

Los empleados de terminales aéreas del vecino país reciben formación relacionada con la certificación de aeródromos.

descripción de la imagen

Aeropuerto Ramón Villeda Moreales de San Pedro Sula Honduras.

/ Foto Por Internet

Por Agencias

2015-10-20 9:30:00

TEGUCIGALPA. “La Certificación de aeródromos como un proceso esencial para la seguridad de las operaciones aéreas”, es el tema que se abordó ayer en el marco del IV Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria Honduras 2015, que tiene la temática de un proceso esencial para la seguridad de las operaciones aéreas, informó el portal del periódico Tiempo.

“El tema de Certificación de Aeródromos es muy importante, razón por la que estamos trabajando y cumpliendo con los procesos y normativas que se requieren para que en los primeros meses del próximo año se certifique el Aeropuerto Ramón Villeda Morales”, afirmó Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras.

Por su parte el director de Aeronáutica Civil, Israel Navarro, señaló que la certificación de la terminal aérea Villeda Morales, es muy positiva para Honduras ya que aumentara la afluencia de turistas y por ende será un factor determinante para el crecimiento económico del país.

El evento que se desarrolló  en la ciudad de San Pedro Sula y Roatán respectivamente, contó con la participación de expertos internacionales que representan destacados aeropuertos alrededor del mundo.

El objetivo de este cuarto Congreso Aeroportuario fue la Integración de los Sistemas Operacionales en los cuatro aeropuertos internacionales de la nación vecina.

El evento posibilitó un ambiente propicio para que todos los actores operacionales desde los representantes de las aerolíneas, entes gubernamentales, prestadores de servicios aeroportuarios y aeronáuticos, compartieran sus mejores prácticas, acrecentaran sus conocimientos y proponer las distintas posibilidades de desarrollo de los servicios, en beneficio de la calidad de del servicio aeroportuario.

Los conferencistas internacionales realizaron presentaciones de sus experiencias en cada uno de los aeropuertos que representaron y entre ellos estuvieron: Mario Pinto de Perú, Neftalí Ramírez de El Salvador, Búlmaro Utrera Pereyda de México, profesor Samuel Véliz de Chile, Dumas Ramírez de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y Abraham Mendez del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de Honduras.

Dentro del Congreso Aeroportuario se analizaron otros temas como ser: Gestión de Calidad Aeroportuaria, Seguridad Operacional, Control de peligro aviario, perspectivas y otros temas esenciales para la certificación de aeródromos que cumple con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, que se enfoca en los estándares de seguridad.