Isla cumplió cinco días sin electricidad

Se les dañaron alimentos  como carnes, mariscos, lácteos, embutidos y otros productos. Corte genera problemas para laborar.

descripción de la imagen

El prolongado corte de energía ha generado pérdidas en negocios y casas particulares de la isla.  

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-10-20 5:53:00

LA UNIÓN. Desde el jueves 15 de octubre, los habitantes del municipio de Meanguera del Golfo están sin el servicio de energía eléctrica, situación que les ha generado pérdidas económicas a los hogares y comercios en productos perecederos que requieren de refrigeración.

Las pérdidas van desde los 30 dólares, en los hogares que ya habían adquirido alimentos para lo que restaba de la semana,  hasta de los 500 dólares en las tiendas de la isla. El corte afectó las labores en la unidad de Salud, Juzgado y alcaldía.

El alcalde Luis Dheming manifestó que todo el municipio está  sin energía eléctrica. Primero fue Meanguera y después la isla Conchaguita y “es una situación insoportable, tantos días sin energía y nunca se habían tardado tanto, estamos paralizados completamente en la alcaldía y juzgado”.

Agrega que los ciudadanos no pueden comprar en las tiendas de la localidad, pues también perdieron el producto que mercaban y no están llevando más para abastecerse porque no tienen donde refrigerarlos. 

El alcalde aseguró que el promedio de pérdidas por familia ronda los 30 dólares, agregando que no se tenía un corte prolongado como el que está ocurriendo.

Debido al corte  tienen que viajar todos los días hasta La Unión a comprar comida para el día y eso significa invertir más en pasaje que son seis dólares por personas.

“Tenemos proyectos paralizados y compras pendientes eso representa altas pérdidas”, dijo.

Lo único que saben en el municipio es que hubo problemas en el sistema del cableado por los fuertes oleajes en días pasados.

En la unidad de Comunicaciones de AES El Salvador, que aglutina a las distribuidoras de energía en el país, aseguraron que ya buscan la falla que provocó el corte y que los daños en la red podrían  ser, debido a las  recientes lluvias.