Condenan a tres pandilleros por matar a niña de nueve años

La Fiscalía presentó suficientes evidencias que demostraron la culpabilidad de los mareros. En mayo pasado, dos menores fueron sentenciados a prisión por el mismo crimen, según Fiscalía.

descripción de la imagen

Los pandilleros purgarán 30 años en prisión cada uno por haber asesinado con barbarie a la niña.

/ Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2015-10-21 11:14:00

El Tribunal Segundo Sentencia de San Miguel condenó a tres pandilleros a purgar 30 años en prisión por haber asesinado a una niña de 9 años, el dos de enero pasado en el cantón Las Mesas del municipio de Sesori, informó la oficina fiscal de San Miguel. 

A los  condenados Henry  Alberto Sorto Portillo, de 23 años; José Mauricio Vásquez López, de 19 ; y David Alberto Bolaines, se les encontró culpables del crimen por las evidencias presentadas durante el juicio por la Fiscalía.

La niña Ana Dilia C., desapareció el dos de enero pasado, cuando se dirigía a dejarle comida a su abuelo, quien vive a unos 10 metros de la casa donde vivía la menor. Dos días después, la niña  fue encontrada muerta con una lesión de arma blanca en el tórax en el fondo de un barranco, informó la Fiscalía.

En mayo pasado, dos menores también fueron condenados por el asesinato de la niña, tras aceptar haber participado en el mismo y se les aplicó un procedimiento abreviado (juicio corto).

El Juzgado de Menores de San Miguel le impuso 10 años de cárcel a Elías N., de 17; seis de los cuales los cumplirá en un centro de detención y los otros cuatro en libertad condicional. A Luis N., de 14 años lo sancionaron con cinco años de prisión; tres de los cuales estará detenido y dos bajo libertad condicional.