Condenan a 30 años de cárcel a tres pandilleros por asesinato de niña

La menor desapareció el pasado 2 de enero en San Miguel y su cadáver fue encontrado días después con una herida en el tórax

descripción de la imagen

Los pandilleros purgarán 30 años en prisión cada uno por haber asesinado con barbarie a la niña.

/ Foto Por Archivo

Por EFE

2015-10-20 7:02:00

Tres miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados en El Salvador a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio contra una menor, de 9 años de edad, informó la Fiscalía General de la República. 

Según las investigaciones, la menor desapareció el pasado 2 de enero y su cadáver, que presentaba una herida en el tórax, fue encontrado dos días después en una quebrada. 

Los implicados fueron identificados como Henry Alberto Sorto, José Mauricio Vásquez y David Alberto Bolaines, de 23, 19 y 22 años de edad, respectivamente. 

Te puede interesar: Capturan a 5 pandilleros vinculados en el asesinato de una niña en San Miguel

Los mismos fueron condenados por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel (este), que “tras validar” las pruebas presentadas por la Fiscalía, impuso una pena de 30 años de cárcel para cada uno. 

Asimismo, 2 menores de edad fueron condenados, por el Juzgado de Menores de San Miguel, a 5 y 10 años de internamiento por el delito de “complicidad”. 

Los menores, identificados como Elías N. y Luis N., de 17 y 14 años de edad, participaron en el hecho antes mencionado, agregó la fuente.