Voluntarios de Techo construyen viviendas y centro de cómputo

La organización Techo con el apoyo de Tigo realizaron una jornada de dos días.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-10-21 9:00:00

LA LIBERTAD. La organización Techo, junto a la empresa Tigo, realizaron la primera jornada de voluntariado en la que construyeron ocho viviendas progresivas de 18 metros cuadrados, y una casa comunal equipada con un centro de cómputo para las familias del cantón Los Amates,  de Santa Tecla.

La comunidad es habitada por 187 familias, en la que residen más de 430 niños y jóvenes.

La jornada de voluntarios contó con la participación de más de 120 empleados de la empresa de telecomunicaciones, de Techo y residentes de la comunidad, quienes trabajaron en conjunto, con la finalidad de que los residentes puedan desarrollar actividades educativas adecuadas, y residir en viviendas dignas.  

“Estamos construyendo oportunidades y mejorando la vida de las familias salvadoreñas más vulnerables con un compromiso decidido de nuestros colaboradores para reducir los riesgos que enfrentan estas familias”, explicó Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador.

Esta jornada de voluntariado es parte del proyecto “Abriendo espacios para la prevención de violencia”, firmado el 7 de octubre pasado junto a TECHO a través de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo de Fepade, y el programa SolucionES.

Lea también: Techo invita a voluntarios a unirse a plan de construcción

Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Fondos de Techo, dijo que la actividad fue un éxito, “Esta acción garantiza la renovación de nuestras alianzas, es decir que nos permite que los colaboradores participen en más proyectos con TECHO ES”.

La labor de Techo y Tigo además incluye la implementación de programas de desarrollo humano y educativo, a esto se une la creación de una mesa de trabajo para la prevención de violencia, en la que capacitarán a formadores en el uso de herramientas de Microsoft Office, y habilidades para la vida, y refuerzos escolares, a través de otros programas informáticos.

Los jóvenes y adultos que habitan el cantón recibirán cursos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), formación en valores y habilidades para la vida, educación inicial, género, liderazgo y organización comunitaria, así como apoyo en refuerzo escolar, becas y talleres vocacionales por un período de doce meses.

El proyecto forma parte de una alianza en conjunto con diferentes empresas y organizaciones que realizarán obras en diferentes zonas del país, con una inversión total de $204,815.52.