Orden de Malta celebró su noche de gala 2015

La actividad se realizó a beneficio de las  obras humanitarias y clínicas asistenciales 

descripción de la imagen
Foto Por [[[ ]]]

Por Violeta Rivas

2015-10-21 10:00:00

La  Orden de Malta de El Salvador, realizó ayer su Noche de Gala 2015, un evento a beneficio de las obras humanitarias y las  clínicas asistenciales con las que la organización ayuda a diferentes comunidades en todo el país.

El evento, dirigido por la presentadora Luciana Sandoval, se realizó en un hotel capitalino, y asistieron reconocidas personalidades del país e invitados especiales. 

Las noche inició con las palabras de bienvenida de Pedro Houdelot, presidente de la Orden de Malta en El Salvador, quien mencionó dentro de su discurso inicial la gratitud a Dios y pidió que concediera la paz al país.

Raúl Lara Menéndez, vicepresidente de la Orden de Malta, dijo que este año han llegado a miles de salvadoreños que requerían de su auxilio y ayuda.

Agradeció la ayuda de organizaciones y de empresas que, solidariamente, se han identificado con la mística del trabajo humanitario de la Orden de Malta.

“Esto es defensa de la fe y servicio para los pobres y enfermos”, agregó.

Entre los invitados especiales también estuvo Monseñor León Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico en El Salvador.

Durante la noche hubo presentaciones artísticas  que iniciaron con las interpretaciones del cantante salvadoreño Gerardo Parker, quien deleitó a la audiencia con reconocidos éxitos en español.

Luego se realizaron las presentaciones del barítono salvadoreño, José Guerrero, miembro de la Ópera de El Salvador; y de Gracia María González, cantante y miembro de la compañía de Ballet de El Salvador.

Obras benéficas

La Orden de Malta en El Salvador es una organización sin fines de lucro, que desde 1974 realiza diferentes obras en apoyo a las comunidades más necesitadas del país, con actividades de tipo humanitarias y de salud.

La organización se dedica a brindar ayuda a través de su programa de salud, a través de sus ocho clínicas asistenciales con las que ha beneficiado a más de 115,000 mil personas de escasos recursos económicos, quienes reciben servicios de medicina familiar, laboratorio clínico, odontología, fisioterapia y nutrición. 

Además, cuenta con un programa de donaciones que apoya a 137 instituciones salvadoreñas gubernamentales y ONG, entre ellas hospitales nacionales, clínicas asistenciales, hogares de niños y ancianos, municipalidades, escuelas,  entre otras.

El apoyo es proporcionando diferentes insumos como medicamentos, insumos médico hospitalarios, ropa, alimentos y artículos de higiene persona, y sillas de ruedas.

Lucila del Tránsito Álvarez, adulta mayor, manifestó que desde hace 24 años visita la clínica y agregó que le dan una excelente atención y le entregan medicinas