Niños reciben mochilas y lentes en Morazán

La Fundación Poma hizo la donación

descripción de la imagen

Parte de los 700 niños quienes recibieron sus mochilas por parte de la Fundación Poma.

/ Foto Por Cortesía

Por Jaime García

2015-10-21 5:03:00

MORAZÁN. Más de 700 alumnos de nueve centros escolares de Perquín y San Simón, fueron beneficiados con la entrega de mochilas por parte de Fundación Poma.

La  entrega de implementos forma parte de la Campaña Nacional de Mochilas, promovida por el Club Rotario San Salvador Cuscatlán.

Junto a la entrega de las mochilas se realizó una jornada de exámenes dentro del programa Ventanita de Luz de FUDEM.

En la jornada se realizaron más de 1,650 exámenes de la vista, entregando un total de 112 pares de lentes a los niños diagnosticados con algún problema visual.

“En FUDEM nos sentimos muy orgullosos por los más de 23 años que llevamos brindando soluciones a los padecimientos visuales de miles de niños y niñas en condiciones de pobreza”, dijo Carmen Elena de Palomo, presidenta de FUDEM. Agregó que “afortunadamente contamos con aliados como Fundación Poma que se preocupan por la educación y reconocen que la salud visual es primordial para lograr buenos resultados”, expresó de Palomo.

Margarita Chávez, presidenta de la octava Campaña Nacional de Mochilas del Club Rotario San Salvador Cuscatlán, dijo que estaban convencidos de que con la entrega de mochilas se motivará a los jóvenes a continuar con entusiasmo sus estudios.

“Dale a un niño alas y alcanzará el cielo, dale un libro y alcanzará las estrellas”, dijo Chávez.

Unidos
Agregó que la entrega de mochilas y la jornada de la vista será reforzada por el programa Adopte una Escuela, de FEPADE. Este tiene como objetivo elevar la calidad educativa de las escuelas beneficiadas, a través de programas de asistencia técnica, capacitaciones y herramientas para el mejoramiento del ambiente escolares. A través de esta alianza, FEPADE igualará el monto invertido por Fundación Poma en cada centro educativo. 

Los niños beneficiados son alumnos de los centros escolares que se encuentran en comunidades que, desde hace tres años, han sido beneficiadas por Libras de Amor.

Dicho programa impulsa la seguridad alimentaria de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), que busca contribuir a la superación de la pobreza por la disminución de la desnutrición infantil.